Miles de desamparados saldrán de la calle a albergues en California por la crisis del coronavirus

Newsom autoriza $150 millones en fondos de emergencia para proteger a los californianos sin hogar de COVID-19

Los desamparados en California son los más vulnerables al coronavirus.

Los desamparados en California son los más vulnerables al coronavirus. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

Los Ángeles habilitará 6,000 camas en los próximos días para las personas sin hogar que residen en las calles de la ciudad, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció este miércoles el alcalde Eric Garcetti.

En total, las autoridades locales pretenden acondicionar 42 de sus centros recreativos en refugios temporales con camas provistas por la Cruz Roja de Estados Unidos, explicó Garcetti en una rueda de prensa retransmitida en vivo por Facebook para evitar más contagios.

“Tenemos los suministros, tenemos el espacio y estamos preparados para esta tarea”, apuntó el alcalde, que dedica una rueda de prensa diaria para informar sobre el desarrollo de los esfuerzos a nivel local para disminuir los casos de contagio del COVID-19.

Indigentes que viven en casas rodantes en North Hollywood. Aurelia Ventura/La Opinión

California albergará a desamparados para protegerlos del coronavirus

Tras el anuncio de Garcetti, el gobernador de California Gavin Newsom dijo que liberará $150 millones de dólares de los fondos de emergencia para trasladar a las personas sin hogar a lugares cerrados, dado que se trata de una población muy vulnerable a los riesgos del coronavirus.

“Las personas sin hogar se encuentran entre las más vulnerables a la propagación de COVID-19. Ayudar a estos residentes es fundamental para proteger la salud pública, aplanar la curva y desacelerar la propagación”, agregó el gobernador.

En su conferencia de prensa, Newsom explicó que $100 millones de dólares se destinarán directamente a las jurisdicciones locales, incluyendo Los Ángeles, para aumentar la capacidad de alojamiento y las viviendas de emergencia.

Se destinarán $50 millones adicionales a comprar casas móviles y alquilar hoteles, moteles y otras instalaciones para acoger a los miles de desamparados que viven en el estado californiano.

Según estimaciones oficiales, casi 60,000 personas sin hogar viven en el condado de Los Ángeles, incluyendo unos 36,000 que residen en la propia ciudad.

El nuevo coronavirus ha causado ya la muerte a 134 personas en Estados Unidos, mientras la lista de casos ha sumado más de 2,500 contagios en las últimas 24 horas y ahora se sitúa en al menos 7,723, según los últimos datos oficiales reportados por las autoridades de los estados y territorios del país.

En California, la pandemia ha provocado 836 casos de contagio y 17 fallecimientos, de acuerdo al Departamento de Salud del estado.

En esta nota

California Covid desamparados Eric Garcetti Gavin Newsom Los Ángeles Pobreza Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain