Senador dice que indocumentados “no son personas” en debate de ayuda por coronavirus

El republicano Rand Paul quiso arrebatar un crédito tributario a los inmigrantes

Rand Paul, senador por Utah.

Rand Paul, senador por Utah. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

En las malas se conoce a los buenos.

El senador republicano Rand Paul arremetió este miércoles contra los inmigrantes indocumentados en medio de los debates para aprobar un paquete de ayuda por la crisis del coronavirus.

Relacionado: Cómo enviar dinero a los familiares durante la crisis del coronavirus

“El dinero de los contribuyentes no debe ir a los que ‘no son personas'”, dijo Paul durante su intervención en la que proponía negar el crédito tributario de $2,000 a los padres de familia golpeados por la crisis si estos no tienen un número de seguro social.

Paul se encuentra en la orilla de los que piensan que los indocumentados no pagan impuestos en absoluto. Lo que no entiende es que muchos lo hacen en grandes cantidades al usar números de identificación ITIN.

Relacionado: Lo que debes hacer si no puedes pagar el alquiler o facturas por culpa del coronavirus

El Senado redactó este miércoles un proyecto de ley que incluye medidas para la licencia de enfermedad, los beneficios de desempleo, pruebas de coronavirus gratis, asistencia médica y alimenticia. El proyecto ahora debe ser firmado por Trump.

El crédito de $2,000 a los padres fue aprobado en la reforma tributaria de 2018, pero Paul quería aprovechar el paquete de ayuda por coronavirus para eliminarlo a las personas que declaran con un ITIN.

Legisladores también trabajan en un paquete que enviará dinero a las personas de acuerdo a sus ingresos.

En esta nota

Covid Rand Paul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain