Trump firma ley para ayudar a estadounidenses ante los efectos del coronavirus
Se prevé que el Gobierno tome más medidas en los próximos días
El presidente Donald Trump firmó este miércoles la ley que autoriza un multimillonario paquete de medidas para ayudar a los estadounidenses afectados por el coronavirus.
La propuesta, aprobada en la Cámara de Representantes la semana pasada, recibió en la tarde de este miércoles un respaldo bipartidista en el Senado y va garantizará la gratuidad de las pruebas del coronavirus y ayudas por desempleo a los trabajadores afectados.
La llamada Ley de respuesta al coronavirus Familias Primero ha sido fruto de días de negociación entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y se trata del segundo paquete de medidas que aprueba el Congreso para afrontar los efectos adversos de COVID-19.
Trump expresó su respaldo el pasado viernes antes de que la Cámara de Representantes la aprobara en una votación nocturna. La Cámara Baja la aprobó este lunes por la noche tras realizar una serie de correcciones técnicas. Y en el Senado obtuvo el apoyo de 90 legisladores. 8 senadores republicanos votaron en contra.
Como siguiente paso, la Administración Trump está negociando con senadores republicanos otro paquete de ayuda económica pequeñas empresas, los trabajadores estadounidenses y sectores específicos, como la industria de las aerolíneas. En este paquete, aún bajo estudio, se incluiría el envío de dinero (en principio $1,000 dólares) a cada familia estadounidense.