Chicago ordena quedarse en casa a personas con coronavirus o síntomas de enfermedad respiratoria

Las Escuelas Públicas de Chicago seguirán cerradas y no volverán a clases sino hasta el 21 de abril

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU.

Una prueba de coronavirus en centros de pruebas a personas que llegan en sus autos, sitios que se han comenzado a instalar en varias ciudades de EEUU. Crédito: JOHN G. MABANGLO | EFE

Todas las personas que hayan sido diagnosticadas con coronavirus o presenten síntomas de la infección deberán permanecer en sus casas para evitar la propagación de la epidemia de Covid-19, de acuerdo a una orden ejecutiva de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Solo se permitirá a personas en esas circunstancias salir de casa para acudir a servicios médicos o para obtener alimentos o medicinas, y la Policía de Chicago y el Departamento de Salud Pública podrán imponer multas a quienes no cumplan esas disposiciones.

Los síntomas a los que se refiere esta orden son muestras de enfermedad respiratoria aguda, entre ellas fiebre (110.4°F, 38°C o más), tos, falta de aliento y problemas respiratorios, congestión nasal o en los pulmones, dolor de garganta, dolor muscular o fatiga inusual. Y para que una persona sea considerada libre de esos síntomas deberá de haber pasado al menos 72 horas sin fiebre (110.4°F, 38°C o más) y otros síntomas sin utilizar medicamentos contra la fiebre y contra la tos.

La obligación de quedarse en casa para personas diagnosticadas o con síntomas de Covid-19 continuará indefinidamente hasta que el Departamento de Salud determine que es posible levantar esa restricción.

Todo ello es indispensable para reducir la expansión de la epidemia y evitar que los hospitales queden saturados y sobrepasados por la cantidad de enfermos de Covid-19.

“Hemos visto como estas medidas tuvieron éxito en Japón y Singapur”, dijo Lightfoot al explicar la necesidad de establecer esas severas restricciones en Chicago.

Con todo, hasta el momento no se ha ordenado un cierre a gran escala de la Ciudad de Chicago como se ha dado ya en San Francisco y algunas otras localidades en Estados Unidos o como sucede a escala nacional en Italia o España.

Además, Lightfoot anunció que todas las Escuelas Públicas de Chicago seguirán cerradas hasta el próximo 20 de abril y las clases no se reanudarán sino hasta el martes 21 de abril de 2020.

La alcaldesa añadió que las finanzas de la Ciudad de Chicago son firmes y anunció la creación de un fondo especial, Chicago Small Business Resiliency Loan Fund, con 100 millones de dólares, 25 de ellos provenientes de la ciudad y otros de fuentes privadas y filantrópicas, para dar préstamos a pequeños negocios que les permitan seguir operando y evitar despidos de trabajadores.

También se han suspendido cobros de deudas e infracciones de la ciudad y de falta de pago de servicios públicos, no se realizarán arrastre ni almacenamiento de vehículos y se ha pedido a dueños de propiedades y bancos no realizar desalojos de inquilinos y dar periodo de gracias al pago de renta e hipotecas al menos hasta el 30 de abril.

En esta nota

Chicago Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain