Familiares del joven entrenador que murió por coronavirus acusan a doctores de sólo mandarlo a casa

El médico aseguró que no tenía que preocuparse pero una semana después murió, afirmó la familia

Francisco García

Francisco García Crédito: IG: @atlportadaalta | Cortesía

Familia de Francisco García, entrenador de divisiones infantiles en el Atlético Portada, de apenas 21 años que murió esta semana a causa del coronavirus, denunció que el médico que lo atendió sólo lo envió a casa.

El entrenador de fuerzas infantiles del Atlético Portada, recibía tratamiento oncológico y después de contraer el coronavirus fue enviado a su casa, el médico aseguró que no tenía que preocuparse pero una semana después murió, afirmó la familia.

Francisco García presentó síntomas de un resfriado el 6 de marzo, “tenía dolor de garganta pero no tenía temperatura”, dijo el padrastro de García, Juan Fernández. “Pasó el fin de semana descansando en casa en el sofá y viendo la televisión”.

Tres días después, el médico le dijo que “tomara paracetamol y lo envió a casa y le dij que tenía que preocuparse”.

Sin embargo, la salud del joven entrenador se deterioró en un solo día, acudió a otro médico que lo envió a casa una vez más, pero le recetó antibióticos.

A la mañana siguiente despertó con fiebre y no podía levantarse, por lo que fue llevado a un centro de salud donde “fue ingresado y le pusieron un respirador”, narró la familia, cuatro días después murió.

Las autoridades aseguraron que si García no hubiera sido afectado por la leucemia, lo más probable es que hubiera sobrevivido a la enfermedad. 

Te puede interesar:

La espectacular mansión en Brasil donde Neymar pasará su cuarentena ante el coronavirus

Premier League, Copa Libertadores y Sudamericana aplazan otra vez su regreso

Manny Pacquiao se solidariza y dona 600,000 máscaras para luchar contra el coronavirus en Filipinas

En esta nota

Covid Málaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain