Un inmigrante se suicida tras un mes de encierro en una cárcel de ICE

Era un padre de familia que había solicitado asilo

10896624w

Crédito: EFE

Tras un mes de permanecer encerrado en una cárcel de inmigración por solicitar asilo, un hondureño de 27 años de edad se suicidó este miércoles, reportó la organización RAÍCES.

El hombre, no identificado, había pedido asilo el pasado 19 de febrero en la frontera de Texas y desde entonces se encontraba detenido en el Centro Residencial del Condado Karnes, un sitio de reclusión para familias de la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) donde se estima que hay alrededor de 700 hombres, mujeres y niños.

La organización RAÍCES publicó en Twitter que se trataba de un padre de familia al demandar que todos los detenidos por ICE sean liberados de forma inmediata antes de que el coronavirus llegue a las cárceles de inmigración.

La muerte de este hondureño es la novena que ocurre en los últimos cinco meses, superando la cifra de ocho muertos en custodia de ICE registrada en todo el año fiscal 2019.

En los poco más de tres años de la presidencia de Donald Trump se han registrado 36 muertes de inmigrantes en custodia, entre ellos siete niños.

Padre de familia

Víctima de la política de Trump

Las autoridades no han ofrecido información del deceso, pero de acuerdo BuzzFeed News, que cita una fuente anónima allegada al caso, la causa preliminar de la muerte fue suicidio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) había negado el asilo al hondureño el pasado 28 de febrero, pero el 11 de marzo, una semana antes de que se quitara la vida, un juez de inmigración había revocado esa decisión y su caso permanecía abierto, refiere el mismo medio de comunicación.

La víctima era representado por RAÍCES, declaró Lucía Allain, portavoz de la organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales a los inmigrantes.

“Nos solidarizamos con la familia que tiene que soportar esta tragedia debido a las injusticias de las severas políticas antiinmigrantes de Trump”, denunció el grupo.

En esta nota

cárcel centros de detención de ICE ICE inmigrantes muertes Oficina de Control de Inmigración y Aduanas suicidio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain