40,000 trabajadores de la salud de Nueva York responden al llamado de Cuomo por epidemia de coronavirus
Miles de trabajadores de la salud jubilados o que trabajan en el sector privado se sumaron para cuidar a los neoyorkinos ante la epidemia de COVID-19
Unos 40,000 trabajadores de la salud que han pasado a la jubilación o trabajan en el sector privado respondieron para formar la fuerza de “oleada” para combatir la epidemia de coronavirus en Nueva York, anunció el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.
Grateful for the heroes who are stepping up for all of us.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 25, 2020
Thank you to every:
-EMT
-Nurse
-Doctor
-Store clerk
-Police officer
-Mental health worker
-Firefighter
-Transit worker
-Childcare worker
-Mail carrier
-Takeout cook
-Deliverer
-Teacher
And many, many more.
Cuomo llamó a principios de este mes a voluntarios calificados para unirse a las filas, y los héroes más nuevos de Nueva York respondieron en masa.
“Tienes camas, tienes equipo, necesitas personal”, dijo Cuomo durante una conferencia de prensa en Albany el miércoles. “Dios los bendiga, 40,000 personas se han inscrito como una fuerza de atención médica emergente”.
Thank you @nyuniversity. It's all hands on deck.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 25, 2020
New York is calling on qualified health care professionals to join our health care reserve.
Enlist here: https://t.co/aogtjOWEFP https://t.co/Z9Hm0TrXNT
El equipo cuenta con unos 2,265 médicos, 16,367 enfermeras registradas y 160 terapeutas respiratorios entre su ellos, dijo Cuomo.
Es un gran, gran problema”, dijo. “Puedes crear camas. Puedes encontrar el equipo. Tienes que tener el personal”, dijo Cuomo.
La creciente fuerza sanitaria ayudará a dar a los trabajadores de la salud sobrecargados en las líneas del frente a tener un respiro, y rotará según sea necesario cuando deban atender a enfermos, dijo Cuomo, ya que el número de casos confirmados superó los 30,000, y lo peor aún está por llegar.
El alcalde Bill de Blasio emitió un llamado similar para reforzar la reserva de salud de la ciudad en los cinco condados la semana pasada.
Desde entonces, los voluntarios han respondido, con 2,994 caras nuevas registrándose para unirse a los trabajadores de salud de Nueva York en la lucha, 1,000 de los cuales se inscribieron durante el primer día, según muestran las estadísticas del Ayuntamiento.
Eso significa que ahora hay aproximadamente 12,000 médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud en el programa auxiliar de la Gran Manzana, según un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad.
El gobernador de Nueva York compartió en un tuit este comentario: “Mi papá lo dijo mejor. En Nueva York compartimos las bendiciones del otro y compartimos el dolor del otro. #NewYorkTough”
My dad said it best.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) March 25, 2020
In New York we share one another’s blessings and we share one another’s pain.#NewYorkTough pic.twitter.com/qLa2FdVz7A