No llega a Houston el equipo necesario para seguir administrando exámenes de COVID-19

El sitio de autoservicio en el norte de la ciudad podría cerrarse

El sitio de autoservicio en Houston.

El sitio de autoservicio en Houston.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la ciudad podría tener que dejar de administrar exámenes de COVID-19 en su sitio de autoservicio el jueves por la escasez de materiales esenciales.

“Estamos esperando equipo de protección personal y eso pone en duda si vamos a poder continuar con los exámenes”, dijo Turner.

El Departamento de la Salud de Houston reportó que se encuentra en la espera de equipo que FEMA prometió mandar esta semana, pero hasta el miércoles no había llegado.

La ciudad administra uno de los dos sitios aprobados por FEMA en el Condado Harris. En el sitio ubicado en el domicilio 510 Tidwell se están administrando alrededor de 225 exámenes por día; la máxima cantidad que se puede dar a diario es de 250.

El lento proceso para recibir el equipo necesario ha obligado a la ciudad a tener que reevaluar la apertura de un segundo sitio.

“Hasta que FEMA solucione el problema del transporte de equipo, esperaremos para abrir un segundo sitio de exámenes en Houston”, dijo Turner.

Te puede interesar: El gobernador Abbott “celebra” la declaración de desastre mayor en Texas hecha por Trump

En otros temas, el alcalde informó que los policías han sido instruidos a dar multas y arrestar a personas que no obedezcan la orden de quedarse en casa. Las personas que violen la medida podrían pasar 180 días en la cárcel.

En esta nota

Covid FEMA Houston Sylvester Turner

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain