Algunos viajeros que lleguen a Texas se tendrán que someter a cuarentena

El gobernador Greg Abbott firmó la orden ejecutiva el jueves

El gobernador Gregg Abbott.

El gobernador Gregg Abbott.  Crédito: State of Texas | Cortesía

TEXAS – El gobernador de Texas, Greg Abbott, no se anda con rodeos cuando se trata del coronavirus.

Durante una conferencia de prensa el jueves el mandatario anunció una estricta medida relacionada con los viajeros que llegan a Texas de aeropuertos procedentes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Orleáns.

La orden ejecutiva firmada el jueves por Abbott obliga a los viajeros, que lleguen de los lugares mencionados, a someterse a una cuarentena e indicarles a las autoridades el lugar donde realizarían la cuarentena de 14 días.

Las personas además recibirán visitas de oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas para asegurarse que están cumpliendo con la cuarentena.

Te puede interesar: Se pronostica el fin de la pandemia del coronavirus en Houston para el 12 de mayo  

Los viajeros no podrán salir al público y durante la cuarentena no serán visitados por doctores o cualquier otro personal del campo de la salud.

El gobernador sentenció que si no se obedece la orden ejecutiva el sujeto se expone a una multa de $1,000 dólares o 180 días de cárcel.

Hasta el jueves el gobernador informó que alrededor de 1,240 texanos han dado positivo por COVID-19 y18 personas han muerto. Abbott reportó que se han administrado más de 21,000 exámenes alrededor del estado.

En esta nota

Austin Covid Greg Abbott orden ejecutiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain