Cuatro avenidas cerradas a autos en Nueva York para recreación “con distancia” en cuarentena
Los vehículos ya estacionados pueden permanecer en su lugar, pero no podrán moverse de 10 a.m. a 7 p.m.
Cuatro avenidas en cuatro condados se NYC se convertirán en corredores peatonales desde hoy y hasta el lunes 30, en un programa piloto de la alcaldía para promover el esparcimiento “con distancia” durante la cuarentena.
Es un proyecto parecido al cierre de vías las mañanas de algunos sábados de verano, pero esta vez por razones radicalmente distintas.
La medida aplicará de 10 a.m. a 7 p.m en período de prueba. La alcaldía escogió una calle en cada condado, excepto Staten Island, a saber:
- Manhattan: Park Av, entre las calles 28 y 34.
- Brooklyn: Bushwick Av, entre Johnson Avenue y Flushing Av.
- Queens: 34th Av, entre las calles 73 y 80.
- El Bronx: Grand Concourse, entre East Burnside Av y 184th St.
Los cierres en total representan aproximadamente 1.6 millas de las 6 mil millas de carreteras que hay en la ciudad, destacó New York Post.
Staten Island no se incluyó en el piloto original, pero una portavoz dijo que podría haber más cierres.
El alcalde Bill de Blasio se había comprometido previamente a cerrar hasta dos calles por municipio para dar a los peatones más espacio para esparcimiento con menor riesgo de contagio mientras dure la cuarentena ordenado por la gobernación.
“Se están considerando sitios adicionales para este piloto inicial y se anunciarán cuando se finalicen los detalles”, dijo Jane Meyer, portavoz de la alcaldía, en un correo electrónico. “Estas ubicaciones actuales serán reevaluadas para el acceso público continuo”.
La policía estará estacionada en las cuatro calles para monitorear los cierres y asegurar que se sigan los protocolos de distanciamiento social. Los autos estacionados pueden permanecer en su lugar durante los cierres, según la alcaldía