Manuel Neuer a favor de bajar los salarios en el balompié: “Los futbolistas somos privilegiados, debemos aceptar un recorte”

El guardameta del Bayern Múnich estaría dispuesto a aceptar la petición de la FIFA de bajar su sueldo

Manuel Neuer, portero del Bayern Munich

Manuel Neuer, portero del Bayern Munich Crédito: Getty Images

El arquero del Bayern Munich, Manuel Neuer, se manifestó a favor de la petición que lanzó la FIFA este jueves a los jugadores sobre recortar su salario mientras las ligas están detenidas.

El jugador de La Bestia Negra fue contundente, y muy humano, al mencionar que los futbolistas son afortunados y que deben solidarizarse en momentos como este con quienes no tiene la misma suerte.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, expresó el portero al diario Bild.

Recientemente, se dio a conocer que los cuatro equipos más acaudalados de la Bundesliga: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen, harán una millonaria donación a los clubes más necesitados de la primera y segunda división de Alemania, por lo que el pensamiento de Neaur concuerda perfecto con el espíritu solidario que se percibe en el futbol de aquel país.

Según el mismo medio, los jugadores y directivos del conjunto bávaro están cerca de acordar una reducción del 20% de salario para beneficiar a los cerca de mil empleados que tiene la entidad.

En esta nota

Bayern Munich Covid FIFA Manuel Neuer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain