Cómo limpiar tu colchón en 9 simples pasos

Recuerda que el agua no es tan buena amiga de tu colchón

Libera tu colchón de toda las sábanas para comenzar la faena.

Libera tu colchón de toda las sábanas para comenzar la faena. Crédito: Haley Owens | Unsplash

Un colchón es uno de los artículos más grandes y pesados dentro del hogar, por lo que el simple hecho de pensar que se tiene que lavar, puede generar un dolor de cabeza. Pero a diferencia de lo que piensan muchos, limpiar un colchón no es tan difícil, mucho menos si sigues estos 9 pasos propuestos por Architectural Digest.

1.- Reúne los suministros necesarios

Vas a necesitar:

  • Una aspiradora con un accesorio de tapicería
  • Un limpiador enzimático o jabón para lavar las manchas
  • Detergente de lavandería
  • Bicarbonato de sodio
  • Trapos de limpieza
  • Agua fría

2.- Lava la ropa de cama

Tienes que quitar todas las fundas del colchón y de las almohadas, sábanas, colchas y cualquier otro artículo de la cama para dejar el colchón listo para su limpieza, mientras que el resto lo pones en tu lavadora. Hay almohadas que pueden lavarse en el electrodoméstico, pero hay otras que, por sus materiales, requieren de otro tipo de cuidado, revisa la etiqueta.

3.- Aspira el colchón

Toma tu aspiradora con el accesorio de tapicería y recorre toda la superficie del colchón. Sobre todo, recuerda pasar por las costuras donde se pueden guardar restos de polvo y suciedad.

4.- Utiliza tu quitamanchas

Algo que debes contemplar en todo momento, es que nunca debes remojar, aplicar agua o solución de limpieza directamente sobre el colchón. Para comenzar con este proceso, rocía un limpiador enzimático sobre un paño blanco y pásalo por la mancha, tallando levemente. Con otro trapo ligeramente humedecido con agua fría, seca la zona de la mancha. Repite las veces que sean necesarias hasta que no haya muestras de suciedad.

5.- Espolvorea bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente de limpieza mágico. Espolvorea bicarbonato de sodio por toda la superficie del colchón y déjalo por varias horas. El agente descompone el ácido, absorbe la humedad y los malos olores. Mientras más tiempo pueda estar el polvo, el resultado será mejor. Si el colchón puede estar al sol con el bicarbonato, facilitará la eliminación de moho y bacteria.

6.- Aspira de nuevo

No hay mayor ciencia, lo importante es quitar todo el bicarbonato de sodio del colchón, con la misma intensidad y minuciosidad que lo hiciste en la primera aspirada.

7.- Voltear el colchón

En este punto, la intención es repetir todo el proceso anterior en la otra cara del colchón. Es importante rescatar que el consejo de varias personas sobre la higiene al dormir es voltear el colchón cada tres meses como mínimo para que el desgaste pueda ser similar por todas sus lados.

8.- Protege el colchón

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain