En Texas ya existe ayuda para los que no pueden pagar servicios públicos o rentas

La crisis ha movilizado a las autoridades para ayudar a residentes

Resdientes de Texas en necesidad de ayuda.

Resdientes de Texas en necesidad de ayuda. Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – Los reclamos de beneficio de desempleo en Texas en menos de dos semanas ascendieron por 862% y la economía de Texas sigue recibiendo fuertes golpes en varios sectores, causando que algunos de sus residentes no puedan pagar servicios públicos.

Relacionado: Los reclamos de beneficios de desempleo en Texas ascienden por 862% durante la pandemia del COVID-19

La Comisión de Servicios Públicos tuvo una reunión especial para solicitar la aprobación de una nueva medida de ayuda durante la crisis causada por el COVID-19.

Aunque no se han dado detalles exactos sobre lo que la comisión ha solicitado, en una carta publicada por DeAnn Walker, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, recomendaba que los funcionarios que regulan los servicios públicos deberían de proveer, de inmediato, ayuda para los afectados que compran electricidad en un mercado sin regulaciones, cuyas áreas incluyen Dallas y Houston.  Aquí puedes leer la solicitud.

Por lo pronto, compañías como TXU y Reliant Energy han informado que están trabajando con sus clientes, y les están ofreciendo planes de pago; se han eliminado recargos por pagos tardíos y están ofreciendo ayuda con las facturas.

Para personas que alquilan una vivienda, la Texas Apartment Association ha recopilado una lista de recursos que ofrecen asistencia para pagar la renta u otros servicios.

Se aconseja comunicarse con el administrador de la propiedad.

“Lo más importante que puede hacer es notificar su situación al administrador de la propiedad. La presentación de documentos de un empleador, u otros documentos que demuestren que usted ha sido afectado por esta crisis, aumentará las probabilidades de que usted obtenga la ayuda que necesita”, indica un comunicado de la Texas Apartment Association.

No ignore los avisos o peticiones que le envían para que se comunique con el administrador de la propiedad. La comunicación frecuente y oportuna es el mejor curso de acción.

La Asociación de Apartamentos de Texas (Texas Apartment Association) ha recomendado a los dueños de propiedades de arrendamiento que dispensen los recargos por pagos atrasados, y que establezcan acuerdos de pago con los residentes que han resultado afectados por la crisis de COVID-19.

Recuerde que no le podrán ayudar si usted no les comunica su situación. Cuando se reanuden los procesos judiciales, usted seguirá debiendo los pagos vencidos y podrían desalojarlo; por lo tanto, su mejor curso de acción es tratar de establecer un acuerdo de pagos con su propiedad. Aquí se puede encontrar más información sobre el tema de la vivienda.

Te puede interesar: El coronavirus cobra su primera vida en Houston 

En esta nota

Covid Dallas Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain