Loading...

Número de presos en Nueva York en nivel más bajo post 2da Guerra Mundial: tras liberación por COVID-19 temen crimen e indigencia

Hasta ayer, 73 reclusos y 58 empleados habían dado positivo por coronavirus

Indigencia en Manhattan, NYC

Indigencia en Manhattan, NYC Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Las cárceles de la ciudad de Nueva York tienen sus niveles más bajos de reclusos desde el año 1949, destacó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa ayer.

Ya 200 reclusos han sido liberados de un total que se estima en 375, debido a la preocupación por la propagación de COVID-19 dentro de las prisiones, detalló Pix11.

Con las salidas que ya se han concretado, la población penal de NYC bajó a 4,906 personas, siendo la primera vez que es inferior a 5 mil desde el año 1949, post Segunda Guerra Mundial.

De Blasio había dicho previamente que era una prioridad liberar a los reclusos en espera de juicio que sean personas mayores y/o que tengan condiciones preexistentes, y que estén en riesgo de coronavirus. Aseguró que la ciudad no liberaría a los acusados de crímenes violentos.

Hasta el jueves, 73 reclusos y 58 empleados del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad habían dado positivo por coronavirus, informó New York Post.

Pero liberar presos para evitar el contagio en las cárceles genera al menos dos preocupaciones en las calles de NYC: el posible aumento de los delitos y la indigencia.

Mucho más, cuando el número de policías activos se ha visto afectado por más de 500 contagios en NYPD, y muchos más evitando el contacto con la población en caso de delitos menores.

Antes de la crisis sanitaria, la reforma penal que se activó en todo el estado Nueva York el 1 de enero, había liberado a muchos detenidos para esperar juicio en la calle, algo que NYPD relacionó con el repunte este año en el crimen.

En esta nota

Covid cuarentena presos Reforma Penal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version