Reportan el primer caso de posible contagio de coronavirus en un desamparado de Los Ángeles
Este es uno de los mayores temores en Los Ángeles: que se contagien quienes viven en las calles
Una persona sin hogar está siendo examinada por una posible exposición al nuevo coronavirus, dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti durante su sesión informativa diaria del viernes 27 de marzo, informa Daily News.
Garcetti dijo que la persona estaba aislada como un caso potencial, y agregó que los funcionarios de salud pública están trabajando para rastrear los contactos recientes de la persona para posibles exposiciones.
El anuncio fue el primero que ocurre sobre un desamparado con posible contagio de COVID-19, dado que hasta este momento, los funcionarios del condado han dicho que no hay informes de casos de coronavirus entre la población sin hogar del área.
La actualización se produjo a medida que la ciudad continúa aumentando su capacidad para albergar a personas sin hogar durante el brote de coronavirus, que hasta el viernes había provocado la muerte de 26 personas en el condado de Los Ángeles, con 1,465 casos confirmados, según el reporte del Departamento de Salud Pública del condado.
@lapublichealth Announces 5 New Deaths Related to #COVID19 – 257 New Cases of Confirmed COVID-19 in LA County. 1465 total cases and 26 deaths. New Health Officer Order to temporarily close beaches and hiking trails. View https://t.co/ZrOfaJeHcr for more. pic.twitter.com/ZAvuvnyMhe
— LA Public Health (@lapublichealth) March 27, 2020
Esos casos, dijo Garcetti, seguramente aumentarán en las próximas dos semanas, lo que según él podría abrumar a los hospitales locales con pacientes enfermos que padecen la enfermedad respiratoria que es más letal y contagiosa que la gripe común.
La ciudad abrió cinco centros recreativos más el viernes para albergar a las personas sin hogar, con lo que suman 13 albergues abiertos para aquellos que necesitan refugio. Ese número aumentará la próxima semana, dijo.
Las recientes pruebas de COVID-19 han dado como resultado la realización de más de 5,000 pruebas de coronavirus en la ciudad de Los Ángeles.
Las pruebas aún limitadas fueron una bendición para el condado, donde tardaron en ponerse en marcha cuando la pandemia llegó a Estados Unidos.
Pero esta semana, las pruebas de COVID-19 se iniciaron en sitios en la ciudad de Los Ángeles, incluido el Centro de Entrenamiento Memorial Hotchkins (un centro de entrenamiento contra incendios), la Presa Hansen (cerca del Centro Acuático), el Centro Cristiano Crenshaw y el Lote 15 de Administración de Veteranos de West LA.
El alcalde dijo que otra ubicación entrará lista a partir del lunes y que la cantidad de pruebas completadas se triplicará la próxima semana. Dijo que eso ayudará a abrir la lista de espera para las personas que buscan pruebas a través del portal web maximizado de la ciudad.
Si tiene síntomas de COVID-19 como tos, falta de aliento o fiebre y tiene 65 años o más, o tiene una condición crónica médica, puede hacerse una prueba de detección gratuita hoy. Obtenga más información y haga una cita en: https://t.co/rHWABmGjMN pic.twitter.com/egyFjhGIUm
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) March 28, 2020
Garcetti también dijo que la ciudad llegó a un acuerdo con el servicio de paquetería UPS, que “pagará, entregará y recogerá” las pruebas de coronavirus, lo que también aumentará la capacidad de prueba de la ciudad.
https://twitter.com/MayorOfLA/status/1243744151163809792?s=20
El alcalde acababa de reunirse con el gobernador Gavin Newsom más temprano ese día en el USNS Mercy, un buque hospital de la Marina de 1,000 camas que atracó en el puerto de Los Ángeles el viernes por la mañana.
El barco agregará 1,000 camas para ayudar a atender a pacientes que no tienen COVID-19.
Thank you @CAGovernor for your leadership in confronting the COVID-19 crisis and supporting us with resources to prevent the spread of this virus.
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) March 28, 2020
We can see it all over our city and state –– we have the will, determination, and bold leadership to wage this fight. pic.twitter.com/pvaxZ1pGdC
También dijo que 2,725 trabajadores médicos han respondido a la llamada para cualquier trabajador médico que pueda ayudar a través del portal web de la ciudad.
Sin embargo, en última instancia, dijo que la ciudad necesitará prepararse durante dos o tres semanas difíciles.
“Estos son días cruciales”, dijo Garcetti, instando a la paciencia entre los residentes que podrían estar ansiosos por alejarse de las órdenes de distanciamiento social de la ciudad y el estado.
“Habrá un punto en el que nuestra capacidad para enfrentar este desafío se verá superada”, dijo. “Tenemos que prepararnos para eso”.