Trump y Biden en empate técnico para elección presidencial

Los votantes confían en el republicano en cuanto economía, pero no en salud

GRU ya fue acusada de interferir en las elecciones de 2016.

GRU ya fue acusada de interferir en las elecciones de 2016. Crédito: Getty

El presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden están en un “empate técnico” en el proceso electoral de noviembre.

En medio de la crisis por coronavirus algunas primarias se han cancelado, pero la organización de las elecciones continúa con dos claros competidores, aunque el senador Bernie Sanders (Vermont) sigue en la contienda.

La más reciente encuesta The Washington Post-ABC News reveló el empate entre el presidente Trump y el exvicepresidente Biden con una ligera ventaja del segundo al obtener 49% del respaldo conra 47%.

“Cuando la encuesta mide las preferencias entre todos los adultos, Biden se sitúa en el 50 por ciento y Trump en el 44 por ciento”, indica el reporte.

El sondeo separa los niveles de confianza y los electores consideran que el republicano es más confiable para manejar la economía, mientras que Biden lo es para ocuparse de la atención médica.

Sobre la actual crisis por coronavirus, los votantes consideran que ambos líderes manejarían la emergencia en forma similar.

“La encuesta solo prueba el sentimiento nacional, lo que se traduciría en el voto popular, no en la competencia estado por estado por una mayoría de colegios electorales”, aclaran los analistas.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain