Amazon despide a empleado en NYC por convocar protesta ante manejo de coronavirus

"Yo no sé cómo van a dormir por la noche", alega el cesanteado

Amazon

Protesta de empleados de Amazon en Staten Island en medio de crisis por coronavirus. Crédito: Facebook / video | Cortesía

NUEVA YORK – Amazon despidió el lunes al empleado que organizó una movilización en Staten Island para exigir mayor protección para el personal en medio de la emergencia por coronavirus.

Chris Smalls, 31, asistente general en la instalación indicó al New York Post que lo llamaron para notificarle de la suspensión luego de que trascendiera la protesta.

“Ellos básicamente tomaron represalias contra mí por hablar”, dijo Smalls.

“Yo no sé cómo van a dormir por la noche”, agregó.

Smalls y una docena de empleados en el almacén de Bloomfield salieron de sus trabajos para exigir el cierre temporero del espacio y su limpieza luego de que un trabajador arrojara positivo a la cuenta del COVID-19 la semana pasada.

Los manifestantes además solicitaron a la empresa de paquetería tiempo libre pagado para empleados que se sientan enfermos o necesiten mantenerse en cuarentena.

Una portavoz de Amazon respondió a la denuncia de Smalls con el argumento de que el empleado no respetó las guías de distanciamiento social y se resistió a permanecer en cuarentena como se le instruyó
luego de mantener contacto con el empleado contagiado con coronavirus.

“A pesar de la instrucción de mantenerse en su casa bajo paga, él se presentó el 30 de marzo, poniendo el equipo en riesgo. Esto es inaceptable y hemos terminado su contrato de trabajo como resultado de múltiples asuntos de seguridad”, dijo Kristen Kish.

La empresa además le restó peso a la movilización bajo el argumento de que solo 15 de los 5,000 asociados participaron.

En esta nota

Amazon Nueva York Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain