¿Es perjudicial comer fruta de postre?

Algunas personas no pueden consumir frutas junto con las comidas principales por una posible indigestión

shutterstock_403450594

Crédito: Shutterstock

Comer fruta como postre es bastante común, pero no elimina la posibilidad de que quizás no sea lo mejor que puedes hacer en términos de salud. La interrogante respecto a los posibles perjuicios que tenga la fruta al ser consumida como postre se abordará ahora.

Fruta después del postre

Inspirulina indica que tener por postre una fruta no es perjudicial, y que es un escenario casi obligatorio para las personas que pueden experimentar indigestión si comen fruta junto con las comidas principales.

Las frutas son postres muy saludables porque son bajas en calorías y muy ricas en nutrientes, agua, y minerales. Son una alternativa a los postres dulces o grasosos que las personas escogen y consumen de manera habitual.

Indicaciones sobre las frutas de postre

Las frutas han de consumirse crudas, y manteniendo la corteza comestible de manera que ella sea aprovechada al máximo. Lo recomendado es consumir de 3 a 5 frutas al día, pero es una medida que varía entre personas y que también toma en cuenta su condición física.

También es saludable combinar la fruta con variedades de yogur descremado, una acción especialmente orientada a quienes quieren conservar su peso. Esta es una combinación que se enriquece al agregar nueces y cereales integrales.

naranja
Foto: Pixabay

La temporada alta de frutas es una buena época para su consumo porque las frutas gozarán de una mayor frescura y calidad que aumentará su influencia nutricional. Además, será más fácil para ti consumir los diversos de fruta que existen y determinar cuáles son los más adecuados para ti.

La fruta no es la única carta que tienes después de un plato principal, pero es una de las opciones más saludables que tienes para una sana alimentación. Si quieres conocer qué frutas pueden ser postres deliciosos y saludables para ti, no dudes en consultar con un nutricionista.

En esta nota

Alimentación Dieta fruta frutas Nutrición postre Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain