Sede del US Open de Tenis en NY se convertirá en hospital temporal

El complejo deportivo recibirá pacientes con coronavirus

Habilitarán 350 camas en el Centro Billie Jean King.

Habilitarán 350 camas en el Centro Billie Jean King. Crédito: Getty Images

Estados Unidos en general y la ciudad de Nueva York se han convertido en los últimos días en el epicentro de la epidemia por coronavirus, al ser el país con más casos de personas infectadas en el mundo con el COVID-19, por lo que se han tomado medidas extraordinarias para combatir el foco de propagación y contener la multiplicación de la enfermedad.

Como se ha documentado, uno de los principales inconvenientes que conlleva una pandemia como la del coronavirus es que los servicios de salud quedan rebasados ante la gran cantidad de enfermos simultáneos que necesitan una atención asistida en algún hospital o centro de salud.

En ese sentido, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha dispuesto la construcción de un hospital temporal con 350 camas en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, sede del Abierto de los Estados Unidos.

Así, casi 100 mil pies cuadrados de superficie servirán como un espacio suplementario a la red hospitalaria en el barrio de Queens, mientras que el Estadio Louis Armstrong se utilizará para preparar y distribuir más de 25 mil paquetes de alimentos diarios.

Se espera que el complejo tenístico comience a recibir pacientes a partir de la próxima semana, cuando queden habilitadas las primeras 150 camas. “A todos nos gustaría volver a los tiempos en que las cosas eran normales y la gente jugaba aquí tenis. Todos sentimos eso, lo siento. Lo extrañamos y es triste, pero también sabemos que esta crisis no durará para siempre. Será muy intensa, pero gracias a Dios, será breve”, enfatizó de Blasio en conferencia de prensa.

Te recomendamos:

Tom Brady seguirá jugando con el número 12 con Tampa Bay

En esta nota

Covid Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain