51 pacientes y 6 miembros del staff infectados con coronavirus en residencia de ancianos de San Bernardino
Las autoridades están a la espera de más resultados pero asumen que todos los internos de Cedar Mountain están contagiados
La directora del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, Trudy Raymundo, informó la tarde del pasado martes que hasta el momento 51 residentes y 6 integrantes del staff de la residencia de ancianos Cedar Mountain en Yucaipa, dieron resultados positivos por coronavirus. Hasta ahora han fallecido dos personas.
Raymundo ofreció detalles de los hechos que empezaron el pasado jueves 26 de marzo con la prueba de un paciente remitido desde un centro de salud local debido a la urgencia del caso. “El hospital comunitario de Redlands nos contactó para que nosotros realizáramos la prueba de COVID-19 a un paciente proveniente de Cedar Mountain. Ese día confirmamos el caso”, afirmó la directora.
Debido al alto número de casos confirmados, y aunque aún faltan los resultados de algunas pruebas que el Departamento realizó a todas las personas que viven en el centro, las autoridades presumen que “todos los residentes” de la casa están infectados y han tomado las medidas de aislamiento necesarias.
Raymundo informó que un especialista en control de infecciones del Departamento de Salud Pública de California asistió a la institución para dar un entrenamiento acerca del protocolo a seguir. La directora informó acerca de otro posible centro con un brote de COVID-19 en Menlone, pero hasta ahora no han confirmado ningún caso.