Anuncian que algunos cheques de ayuda por el coronavirus tardarán meses en llegar

Son muchos los estadounidenses que necesitan ese dinero que, según ya se apunta, no es suficiente para los más vulnerables

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro.

Imagen de un cheque del Departamento del Tesoro. Crédito: Thomas Cain | Getty Images

Los primeros estadounidenses en recibir los $1,200 dólares de ayuda del gobierno no verán el dinero hasta, al menos, la semana del 13 de abril, según las nuevas estimaciones de la administración Trump proporcionadas por demócratas de la Cámara de Representantes y descritas en un comunicado distribuido esta semana por los demócratas en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara.

Muchas personas que no dieron al IRS su información de cuenta bancaria para que el cobro de la ayuda se realice por depósito directo podrían tener que esperar meses para obtener el dinero.

El memorando, obtenido por NBC News, dice que los estadounidenses que tienen su información de depósito directo en el archivo recibirán sus pagos a mediados de abril, “probablemente” la semana del 13 de abril. El documento estima que alrededor de 60 millones de estadounidenses recibirán cheques sobre esa fecha.

Aproximadamente tres semanas después de que salgan esos depósitos, el IRS comenzará a emitir cheques en papel, probablemente la semana del 4 de mayo, según la información del comunicado. La oficina que emite cheques en papel puede procesar alrededor de 5 millones de cheques por semana, por lo que podría llevar 20 semanas, casi 5 meses, sacarlos todos.

En esta nota

Ayudas cheques Covid Dinero Empleo estímulo económico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain