Facebook lanza Messenger para MAC y PC para hacer videollamadas gratis

Con esta aplicación Facebook Inc competirá directamente en el mercado de servicios de comunicaciones digitales a través de video, como Zoom
Facebook lanza Messenger para MAC y PC para hacer videollamadas gratis
Checa cómo se descargar y usar Facebook Messenger.
Foto: Facebook / Cortesía

El gigante de las redes sociales, Facebook informó este jueves que lanzó la aplicación de escritorio de Messenger de forma gratuita tanto para PC como MAC para que las personas puedan realizar videollamadas y videoconferencias.

Facebook informó en un comunicado que “la aplicación Messenger para MacOS y Windows te permite chatear por video en tu computadora y mantenerte conectado con amigos y familiares en todo el mundo”.

La empresa de Mark Zuckerberg aseguró que ante la pandemia generad por el coronavirus “ahora más que nunca, las personas utilizan la tecnología para mantenerse en contacto con las personas que les importan, incluso cuando están físicamente separadas”. 

Con esta aplicación Facebook Inc competirá directamente en el mercado de servicios de comunicaciones digitales a través de video, como Zoom, que ganaran rápida popularidad ante las medidas de cuarentena implementadas en varios países del mundo.

¿Qué te permite hacer Facebook Messenger de escritorio?

  • Videollamadas grupales en una pantalla más grande. 
  • Fácil de conectar: no necesitas saber el correo electrónico o el número de teléfono de alguien, ya que todos sus amigos de Facebook tienen Messenger.
  • Multitarea: Se puede acceder fácilmente a sus chats, y se puede ingresar y salir de la aplicación mientras hace otras cosas en su computadora.
  • Notificaciones: Puede recibir notificaciones de nuevos mensajes, por lo que puede encontrar rápidamente el chat que está buscando, además puedes elegir silenciar y posponer las notificaciones.
  • Los chats se sincronizan en dispositivos móviles y de escritorio. Nunca perderás una llamada o un mensaje, independientemente del dispositivo que esté utilizando.
  • Tiene todo lo de Messenger pero en una pantalla más grande. Incluyendo el Modo Oscuro y GIFs

¿Cómo se usa descargar y usar Facebook Messenger de escritorio?

  1. Primero, descarga en tu computadora la aplicación en la Microsoft Store o Mac App Store.
  2. Ingresa a la app y escribe tu nombre de usuario y contraseña de Facebook.
  3. Elige un contacto o varios e inicia la conversación en video, audio o cómo mejor te convenga

Te puede interesar:

Otro incidente más de Zoom, pervertido se cuela en clase on line

¡Cuidado! Hackers se “autoinvitan” a conferencias digitales, FBI ya investiga

Expertos aseguran que el Huawei P40 Pro es el mejor para tomar fotos