“Nadie está a salvo”: gobernador de Nueva York se siente aterrado y culpable tras contagio de su hermano, presentador de CNN

"No pude proteger a mi propio hermano", dijo Andrew Cuomo sobre su pariente periodista

Chris y Andrew Cuomo.

Chris y Andrew Cuomo. Crédito: captura CNN | Cortesía

Horas después de que Chris Cuomo entrevistara vía teleconferencia a su hermano mayor, el gobernador de NY, Andrew Cuomo, el martes anunció que estaba enfermo de coronavirus.

Ayer, el gobernador dijo estar “aterrado” por la enfermedad de su hermano de 49 años y presentador de CNN, a quien llamó “mi mejor amigo”.

“Nadie está a salvo”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en Albany, ayer. “No pude proteger a mi propio hermano”.

“Con todo lo que sabe y tan inteligente como es, no pudo protegerse. Entonces cualquiera puede obtenerlo, y todos deben estar protegidos”, recalcó.

El periodista Cuomo dio a conocer la noticia de su diagnóstico el martes y ha seguido haciendo el programa aislado desde el sótano de su casa.

Y aunque hasta ahora sólo está experimentando “básicamente una gripe muy grave” y no está en una categoría de alto riesgo, el gobernador dijo que no podía evitar temer lo peor.

“Entiendo los datos. Entiendo el 80% de autocura”, dijo. “[Pero] me asustó. Me asustó ¿Por qué? Porque todavía no lo sabemos. Todavía no lo sabemos, e incluso si sólo hay una probabilidad del 1%, 2%”, afirmó el gobernador emocionado y luego se detuvo. Aparentemente estaba refiriéndose a la tasa de mortalidad del contagio.

“Y es aterrador porque no hay nada que pueda hacer, y estoy fuera de control, y no hay nadie que me pueda decir… porque nadie sabe realmente”.

“Qué cosa más valiente de hacer”, dijo el gobernador sobre la decisión de su hermano de seguir trabajando en cuarentena, y agregó que espera que su ejemplo pueda disminuir el miedo de algunos espectadores a la enfermedad. “Por eso hizo el show anoche. ‘OK, tengo coronavirus. … No me caí, no colapsé, esta no es una sentencia de muerte, aquí estoy”.

“Felicitaciones a él. Mi papá estaría orgulloso”, agregó el hijo mayor sobre su difunto padre, Mario Cuomo, quien fue también fue gobernador de Nueva York, entre 1983-1994.

“Éste es mi mejor amigo”, dijo Andrew sobre Chris. “Te amo, hermanito”, agregó, citado por New York Post.

Como ya es costumbre, en la entrevista del lunes, horas antes del anuncio de la enfermedad, los dos intercambiaron bromas fraternales. Esa noche en particular Cuomo le preguntó al gobernador si, aprovechando la aprobación que está teniendo en las encuestas por su manejo de la pandemia, consideraría lanzarse a la presidencia.

“No, no”, respondió el mayor de la dinastía Cuomo, quien le lleva 13 años a su hermano.

En esta nota

CNN Covid

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain