Podrías pagar hasta $75,000 dólares en caso de ser hospitalizado por COVID-19 y no tener seguro médico

Las facturas de hospital podrían costarte miles de dólares, incluso si cuentas con seguro

Los expertos aseguran que para muchas personas los síntomas de COVID-19 serán similares a los de un resfriado grave.

Los expertos aseguran que para muchas personas los síntomas de COVID-19 serán similares a los de un resfriado grave.  Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

En caso de ser hospitalizado por coronavirus podrías pagar entre $42,000 y $74,300 dólares en caso de no tener seguro médico o si tu compañía aseguradora se encuentra fuera de la red, según un análisis de la organización independiente FAIR Health.

Ahora las pruebas de coronavirus para las personas en Estados Unidos son gratuitas, gracias a una iniciativa del Congreso, sin embargo, en caso de dar positivo a la prueba del COVID-19 y requerir tratamiento, las facturas de hospital podrían costarte miles de dólares, incluso si cuentas con seguro.

Según la organización, si utilizan un proveedor de seguro que está dentro de la red podrías pagar desde $21,936 hasta $38,755 dólares, dependiendo de los costos de tu plan de salud.

Relacionado: China encuentra anticuerpos “eficaces” contra el nuevo coronavirus.

Para poder determinar los montos, FAIR Health basó su análisis en datos de más de 30,000 millones de registros de reclamaciones de atención de salud privada y en las estimaciones de los costos de Medicare y Medicaid para proyectar los costos en Estados Unidos de los pacientes de COVID-19 que requieren estancias hospitalarias.

El análisis también cuenta con los costos de gripe y neumonía. FAIR encontró que las personas en Estados Unidos sin seguro médico podrían pagar un promedio estimado de $73,300 dólares por una estadía de 6 días en un hospital, mientras que un paciente asegurado podría pagar una porción de un promedio de $38,221 dólares que sería facturado a las aseguradoras.

Relacionado: La razón por la que la OMS pide que no todo usemos mascarillas.

Los médicos han asegurado que para muchas personas los síntomas de COVID-19 serán de leves a moderados, similares a los de un resfriado grave, por lo cual podrán llevar la enfermedad desde casa, incluso si dan positivo por coronavirus, según Kim Buckey , de DirecPath, una organización que ofrece atención de salud a la CNBC.

Si cuentas con algún síntoma podrías utilizar los servicios de salud a través de la línea telefónica que ofrece el seguro de salud que puede ahorrarte el costo de una consulta de un médico.

FAIR Health encontró que el promedio de utilizar los servicios telefónicos para una persona que no cuenta con seguro médico es de $43 dólares y para alguien que cuenta con seguro $34 dólares.

-También podría interesarte:

En esta nota

Covid dólares médico Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain