Doctor advierte: chequea bien los ingredientes del jabón de manos antes de comprarlo

Usar una simple barra de jabón durante 20 segundos y agua templada sirve para lavar bien las manos

31AQcIeWXEL

Crédito: amazon

Ahora más que nunca, por la pandemia de coronavirus, se aconseja a las personas que se laven las manos regularmente con agua tibia y jabón, así como que se mantengan adentro de sus casas tanto como sea posible. Si deben salir a la calle, deben mantenerse a dos metros de las personas con las que se crucen.

Sin embargo, un médico ha dicho que si bien lavarse las manos es lo mejor que debe hacer, debe tener cuidado al comprar el lavado de manos.

La doctora Diana Gall, del servicio en línea Doctor-4-U, afirma que debemos tener cuidado con dos ingredientes antimicrobianos: el triclosán y triclocarbán.

En lugar de usar productos que contengan estos ingredientes, recomienda lavarse las manos con una barra regular de agua y jabón.

Está muy bien que las personas estén tratando de usar de jabón de manos antibacteriano. Pero se ha demostrado que ciertos agentes antibacterianos y antimicóticos que se agregan a algunos productos pueden tener efectos adversos sobre el sistema inmunológico

Busque triclosán y triclocarbán en las etiquetas antes de comprar jabones antibacterianos para manos.

Los fuertes químicos pueden quitarle a la piel bacterias útiles que viven en ella para proteger nuestros cuerpos y reducir la importante red de seguridad inmunológica“, explicó.

El triclosán y el triclocarbán son antimicrobianos desarrollados originalmente en la década de 1960 para atacar el crecimiento de bacterias y se encuentran comúnmente en productos de consumo como jabones, detergentes y pasta de dientes.

En 2016, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) prohibió la venta de productos antibacterianos para manos que contienen ambos compuestos.

Algunas marcas de productos (que se venden sobre todo en otros países) todavía contienen estos ingredientes, por lo que se aconseja a todos que siempre verifiquen los ingredientes.

“Durante la pandemia, debemos ser extremadamente cautelosos para proteger nuestro sistema inmunológico y mantenerlo lo más fuerte posible”, agrega la doctora.

Si bien estos ingredientes en el jabón de manos no son mortales, pero su uso todos los días puede destruir las defensas, lo que puede ponerlo en mayor riesgo de contraer coronavirus.

En esta nota

Covid higiene

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain