Foto de Pixabay
1. Fractura en el hueso escafoides
El escafoides es el hueso pequeño que tiene la muñeca y se encuentra en la base del pulgar, cuando este se fractura es difícil que sea detectado y puede que cause problemas a largo plazo.
2. Dedo en martillo
Esto pasa cuando el dedo es el que recibe todo el golpe, haciendo que no lo puedas estirar por completo debido al desgarro parcial de un tendón.
3. Pulgar de esquiador
Como su nombre lo dice, este suele ocurrirle normalmente a los esquiadores en el momento en el caen y los bastones de esquí todavía se encuentran fijos en la nieve teniendo los dedos enganchados en él, por lo que la fuerza de la caída causa el desgarro por completo del pulgar con el hueso metacarpiano. Es decir, el pulgar sufre una separación de los dedos.
4. Tendinitis
Esto suele ser causado por los movimientos repetidos que se hacen con la mano, lo que implica no poder moverla con facilidad a causa del dolor, sensibilidad y una pequeña hinchazón.
5. Gangliones
Son quistes llenos de líquidos y son blandos, se tienden a ubicar entre los tendones o articulaciones, pueden que causen molestias pero con el tiempo se desaparecen. A menos que cause dolor, en ese caso el traumatólogo lo drena o lo extirpa.
6. Síndrome del túnel carpiano
En este un nervio se puede ver presionado al pasar por un túnel que se encuentra formado por tendones. Esta afección suele producir dolor que puede llegar hacia la mano, sobre todo haciendo que la persona sienta entumecimiento u hormigueo en los dedos pulgar medio e índice. Pero también se puede extender hasta el antebrazo.
Asimismo, es importante que sepas que de presentar una lesión en la mano puede que no se vea inmediatamente en la radiografía, ya que suele aparecer con claridad después de 7 a 10 días.