¿Tienes que trabajar desde casa? Tres recomendaciones básicas

Debes contemplar trasladar ciertos hábitos de tu oficina a tu casa

Trabajar desde casa

Crédito: Burst | Pexels

Con la llegada del coronavirus a Estados Unidos, muchas costumbres se tuvieron que cambiar por el bienestar de todas las personas. Una de ellas por las que optaron las empresas, fue la de trabajar desde casa.

Para muchos puede ser el paraíso soñado y para otros no tanto; pero es muy probable que el hecho de que sea una dinámica involuntaria, en algún momento puede ser algo pesado. Por lo que Realtor realizó tres recomendaciones básicas a la hora de trabajar en casa para evitar que el día se haga noche y pases de un sueño a convertirlo en tu peor pesadilla.

1. Prepárate para trabajar

Por muy absurdo que esto parezca, debes hacerlo. Y para ello necesitas prepararte en dos vías: general y día a día.

Nos referimos a la parte general a la obtención de todos los suministros necesarios que ocupas regularmente en tu trabajo: desde papelería (hojas, plumas, etiquetas, lápices, entre otros) hasta el mobiliario y electrónicos necesarios.

En segundo lugar y muy importante, es el día a día. “Aunque se encuentre en un entorno remoto, es muy importante levantarse y vestirse para el papel“, aseguró Nellie Akalp, CEO y fundadora de CorpNet, en Westlake Village, CA, a Realtor. “Dúchese, desayune, lávese los dientes y prepárese como lo haría para su oficina. Hacer todo eso en lugar de quedarse en pijama realmente puede afectar el estado de ánimo y la productividad”.

2. Haz tu propia oficina

Es posible que no tengas un espacio independiente o no sea tan amplio como esperas, pero es relevante que adaptes un lugar específico para tus labores profesionales diarias.

Trabajar en la cama o en la sala puede parecer muy cómodo, pero después de un largo tiempo deja de serlo, por lo que es imperante que consigas aunque sea una mesa y una silla lo más cómoda posible para hacerla tu oficina.

Realtor recomienda no trabajar desde laptop aunque te lo haya proporcionado la empresa, por lo que sugiere conseguir un amplio monitor, un teclado y un ratón, todo inalámbrico, que pueda conectar directamente a su computadora portátil para mayor comodidad.

3. Toma un descanso

Además de personalizar tu espacio hasta donde den tus posibilidades con cuadros, juguetes y plantas que te sirvan para relajar el entorno, es importante que tomes respiros esporádicos y determinados.

Para muchos que se inician en el home office pueden caer en la trampa de dedicarle tanto tiempo al trabajo que no sean conscientes del tiempo y hasta laboren más allá de su horario regular, el cual deberían seguir fielmente tal como si lo hicieran en la oficina de su empresa.

Asimismo, los expertos recomiendan, incluso para cuando estás en las oficinas corporativas, que es válido que sus empleados tomen respiros de alrededor de 5 a 10 minutos por cada hora laboral para que ni su cuerpo se atrofie ni su mente se abrume. Si eso puede pasar en un corporativo, con mayor razón en tu propio hogar.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa Hogar home office oficina trabajar trabajar desde casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain