Trump acepta petición de Cuomo de atender a pacientes de coronavirus en buque hospital
El barco de la Marina lleva una semana atracado en Manhattan pero con poca actividad, según han denunciado
El buque hospital que llama una semana una semana atracado en Manhattan ya podrá atender a pacientes con coronavirus. El presidente Donald Trump anunció este lunes que había aceptado la petición del gobernador Andrew Cuomo de poder destinar las 1,000 camas de la Marina para atender a enfermos de COVID-19.
El mismo lunes por la mañana, Cuomo adelantó en su rueda de prensa que iba “a llamar al presidente esta tarde para pedirle que cambie el Comfort (USNS) de no COVID-19 a COVID-19“. Los medios se hicieron eco la semana pasada que el barco no tenía prácticamente pacientes y se estaba desaprovechando su capacidad para atender a personas afectadas por el nuevo coronavirus.
Trump dijo durante la sesión informativa de este lunes que le “habían dicho que el gobernador Cuomo ya […] había anunciado que lo llamaría […] para preguntarle si era posible usar el barco en la lucha contra el virus“. El mandatario estadounidense señaló que no estaba en los planes de la Casa Blanca usar los recursos de la Marina para tal fin pero que dejaría que Cuomo lo hiciera.
La embarcación militar no solo atenderá a neoyorquinos sino también a residentes de Nueva Jersey, tal y como confirmó el presidente.