Rita Ora trabajará como voluntaria en el sistema de salud británico

Tanto la cantante como su familia han decidido ponerse en la primera línea de batalla contra el coronavirus

Rita Ora

Rita Ora Crédito: Valery Hache / AFP via Getty Images

Al igual que otros muchos ciudadanos del país, la cantante Rita Ora ha decidido apuntarse al nuevo programa de voluntariado que se ha establecido en el seno del servicio británico de salud, el NHS en sus siglas en inglés, para asistir de forma presencial en las imprescindibles labores que ejercen estos días médicos, enfermeros y otros profesionales del sector sanitario ante la propagación del coronavirus en las islas.

Ha sido su propia madre, Vera Sahatciu, quien ha dado a conocer la noticia en conversación con la revista Hello!, a la que también ha revelado que la hermana mayor de la intérprete, Elena, ha querido dar el mismo paso. “Está muy concienciada y necesita aportar su granito de arena. Tanto ella como su hermana Elena se encuentran entre las 750.000 personas que lo han pedido para ayudar y evitar que esta enfermedad llegue a nuestras puertas”, ha señalado.

https://www.instagram.com/p/B-o74BIjnqg/

Tan pronto como se confirme su solicitud, la artista se encargará de repartir medicamentos entre los sectores más vulnerables de la población, gestionar las correspondientes prescripciones médicas, vigilar a aquellas personas de mayor edad que vivan solas y, en general, ayudar a los más necesitados en estos tiempos convulsos y extraordinarios.

“Tenemos que impedir que el NHS se sature todavía más. [Rita y Elena] serán de las personas que distribuyan material y equipamiento médico, recogerán las recetas de las medicinas, supervisarán a los más mayores y harán llamadas telefónicas a quienes se encuentren solos y más necesitados en nuestra comunidad”, ha explicado Vera, una psiquiatra jubilada que, sin embargo, ha decidido volver a su puesto para contribuir a la necesaria protección de la salud mental de los colectivos más golpeados por la pandemia.

https://www.instagram.com/p/B9UPwwEDOFo/

“No me lo tuve que pensar demasiado, la verdad, me encanta mi trabajo y quiero hacerlo lo mejor posible. Es mi responsabilidad y mi obligación ayudar a los demás. Nada me parará mientras me sienta lo suficientemente bien para realizar la tarea. Estamos atravesando tiempos muy difíciles, pero me consuela saber que los profesionales de NHS son todos unos héroes, desde los doctores y los enfermeros hasta los limpiadores y repartidores”, ha sentenciado.

En esta nota

Covid rita ora Salud

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain