Los motivos por los que se reseca la nariz de tu perro

Aunque la mayoría de los amos asocia la sequedad del órgano olfativo del can con enfermedad, no necesariamente es así

La resequedad de la nariz de tu perro puede deberse a varios factores que no tienen que ver con una enfermedad.

La resequedad de la nariz de tu perro puede deberse a varios factores que no tienen que ver con una enfermedad.  Crédito: Susanna Yli-Ristaniemi | Pixabay

La nariz seca en perros puede ser causada por muchos factores, y no necesariamente indica enfermedad. La mayoría de los dueños se preocupan, pero en realidad puede deberse a falta de agua, a que están dormidos, una alergia, un problema estacional o fiebre.

Hay que poner atención a algunas señales para saber qué es normal y qué no en el área nasal del perro, según el sitio Mis Animales.

Deshidratación

Hay perros que no beben suficiente agua durante el día y se pueden deshidratar fácilmente. Una nariz seca y agrietada puede ser el primer indicio y se acompaña de piel seca. Asegúrate que tu perro tenga siempre disponible agua limpia. La deshidratación compromete otros órganos de tu mascota, como los riñones.

Siestas prolongadas

Una de las razones por las que la nariz de los canes se suele mantener húmeda es porque la lamen constantemente y cuando duerme deja de hacerlo de manera constante. Esto puede reducir la consistencia de la humedad en su nariz, así que cuando un perro despierta es normal que su órgano olfativo esté seco, pero volverá a estar húmeda a medida que pase el día.

Foto: Manfred Richter/Pixabay. Se debe ser cuidadoso cuando el can tiene moco en la nariz porque podría estar enfermo.

Problema de estación

Durante las estaciones frías, a los perros les encanta dormir cerca de equipos de calefacción porque el aire cálido que sale de ellos ofrece comodidad y calidez. Desafortunadamente, si se acercan demasiado terminarán con la nariz seca y agrietada. Mantener al can alejado considerablemente de estos artefactos y un poco de lubricante para mascotas ayuda a acelerar el proceso.

Alergias

En algunos otros casos, la causa de la nariz seca en caninos son las reacciones alérgicas, para evitarlas, lo mejor es deshacerse del elemento alérgeno y acudir al veterinario para que recete medicamentos para la alergia al perro. Es común que los canes sean sensibles a los plásticos, así que se pueden cambiar sus artículos por otros de materiales como la cerámica.

Fiebre

Si la resequedad del órgano nasal de tu perro está acompañado de un estado de inactividad o desgane, entonces, puede ser indicativo de fiebre. Hay algunas enfermedades de la piel y problemas inmunológicos que se pueden notar a través de varios síntomas en la nariz. Si tiene secreción nasal con moco claro y poco viscoso es normal, pero si la secreción nasal es negra, amarilla, verde, o viscosa, debes consultar a un veterinario.

Te puede interesar: Un perro puede detectar diversos tumores y enfermedades en el humano

Leer más: PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos

En esta nota

Alergias deshidratación Enfermedades fiebre Mascotas nariz perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain