María Antonieta Collins: La periodista heroína de sus colegas de Univision

Entra y mira por qué se ha convertido en noticia, de las buenas

María Antonieta Collins

María Antonieta Collins. Crédito: Univision | Cortesía

María Antonieta Collins es la periodista principal de Univision, sus historias, investigaciones, coberturas y exclusivas periodísticas le ha hecho ganadora de varios Emmys, el respeto y admiración de sus colegas y sobre todo el amor incondicional de su público.

Ella es autora de 8 libros Best Seller, protagonistas de entrevistas exclusivas como a la madre de ‘El Chapo’ Guzmán cuando él aún se encontraba prófugo, o de coberturas históricas como el atentado del 9/11, el cónclave en el que fue electo el Papa Francisco, la canonización de san Juan Pablo II, el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, entre muchas en este casi medio siglo de profesión.

Pero más allá de sus logros periodísticos, los que pocos saben fuera de Univision, que en medio de la cobertura que la llevó a conducir ‘El Diario del Coronavirus’ junto a Jorge Ramos, todos los días a las 3/2 Pm Centro, es que La Collins, como muchos le dicen, se ha convertido en la heroína de sus colegas.

¿Por qué? No solo porque es la mujer que lleva esperanza a los que tienen miedo, incertidumbre o preocupación dentro de la redacción o news room de la cadena sino, además, como si fuera una de sus mejores coberturas, ha sabido encontrar el punto débil de cada uno de sus colegas para traerles un poco de felicidad.

Por ejemplo, en medio de las investigaciones, averiguaciones y entrevistas, se encarga de cocinarles, en su casa antes de ir a Univision, todos los días un platillo diferente y llevárselos a quienes pasan largas horas trabajando para dar la mejor cobertura sobre la pandemia.

Aquí una muestra:

Y también entre investigación e investigación, se ha cruzado, por ejemplo, toda la ciudad de Miami (con la precaución pertinente) para darle esperanzas y ánimos a Luz María Doria, su colega de Univision, que fue enviada a cumplir una cuarentena obligatoria debido a que tuvo contacto con una de las dos personas que dio coronavirus positivo en la cadena.

MAC, como también le dicen, le llevó sopa, una estampita religiosa y rezó del otro lado de la puerta de la casa de la autora de ‘La Mujer de Mis Sueños’ por su salud y la de su familia.

“Nada mejor que este jueves para recordar este viaje a Sevilla con @collinsoficial Y hoy que no podemos viajar, ni abrazarnos, quiero darte las gracias MAC por ser la mejor amiga. La que se mete en mi oficina y me deja postres en la cartera, la que se preocupa por mi mamà, la que me aconseja que en la cuarentena haga ejercicio y no trabaje en pijama, la que siempre me repite que uno no puede jugar a ser Dios y que cuando tenemos miedo nos alejamos de El, la que anoche cruzó Miami para llegar a orar hasta la puerta de mi casa. Sí, yo tengo una hermana mexicana.
Y Eres tù @collinsoficial 🙏❤️🙏❤️Gracias por enseñarme siempre a ser mejor persona y mejor periodista.”, compartió la Vice Presidenta y Productora Ejecutiva de ‘Despierta América’.

Envía Salmos religiosos que le den paz a otros, mensajitos o simplemente una llamada para bromear. En esta época tan difícil para el planeta, que se enfrenta a la pandemia más grande de la historia, y en donde María Antonieta Collins, junto a sus compañeros y el resto de los periodista de los diferentes medios del mundo que informan sin descanso, ella también es noticia… de las buenas.

En esta nota

Covid Famosos María Antonieta Collins Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain