Biden quiere conquistar a votantes de Sanders con propuestas de seguro médico y deuda estudiantil
El exvicepresidente agradeció a Sanders por "sentar las bases" de sus nuevas propuestas
El vicepresidente Joe Biden se ha lanzado este jueves a la conquista del voto de los seguidores del senador Bernie Sanders. Lo ha hecho con propuestas de ampliar el acceso a Medicare y de perdonar algunas deudas estudiantiles.
Biden, que con casi total seguridad será el candidato demócrata tras el paso a un lado de Sanders, se está preparando ahora para cerrar filas y unir al partido antes de disponerse a sacar a Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones del próximo noviembre.
Respecto a Medicare, Biden propone ampliarlo a las personas con 60 años o mayores. Ahora solo pueden beneficiarse de él quienes tienen 65 o más. Su otra propuesta para acercarse a los seguidores del senador independiente es perdonar la deuda estudiantil a los estadounidenses de bajos ingresos y que asistieron a universidades pública o a algunas otras instituciones educativas.
“El senador Sanders y sus seguidores pueden enorgullecerse de su trabajo al sentar las bases para estas ideas. Yo estoy orgulloso de adoptarlas como parte de mi campaña en este momento crítico para responder a la crisis del coronavirus“, dijo Biden en un comunicado con el que pretendía dejar en evidencia sus intenciones.
Los aspirantes a la nominación demócrata estuvieron prácticamente un año discutiendo sobre la viabilidad de los planes de Sanders de perdonar todas las deudas estudiantiles federales y de su propuesta estrella de garantizar el acceso universal a la sanidad.
Ahora el partido demócrata y la campaña de Biden tienen la dura tarea de tratar de encontrar un equilibrio entre el ala más izquierdista del partido y los votantes conservadores que apoyaron a Trump en las elecciones de 2016.
Biden ha tratado en los últimos meses de incorporar a su programa electoral ideas de campaña de exrivales demócratas que abandonaban la carrera y declaraban su apoyo al exvicepresidente. El mismo miércoles, al anunciar la suspensión de sus objetivos presidenciales, el senador de Vermont se refirió a su otrora contrincante como “un hombre muy respetable con el que trabajaré para sacar adelante nuestras ideas progresistas”.