Cuándo es mejor alquilar una propiedad que comprarla

Por mucho que tener un patrimonio es redituable, no siempre es opción para todos

Si buscas una casa, pero no sabes si comprar o rentar, debes revisar tu vida.

Si buscas una casa, pero no sabes si comprar o rentar, debes revisar tu vida. Crédito: Bruce Mars | Unsplash

Tener un patrimonio propio puede ser el sueño de casi todas las personas, rentar una vivienda la solución de muchos. Más allá de lo costoso que es adquirir una casa, hay otras razones por las que, en buena medida, siempre te va a convenir mejor alquilar que comprar.

Los beneficios de la vivienda son muy conocidos, la gran oportunidad para construir equidad con el tiempo, según Fox Business. Y si a eso le sumamos que los bienes inmuebles casi siempre aumentan de valor, adquirir uno puede ser complicado, pero esforzarte por tenerlo puede ser muy redituable.

Sin embargo, comprar una propiedad no es la solución para todas las personas. Las relativas ventajas financieras que significan pagar menos para vivir en una casa rentada comparado con los valores de una hipoteca, te pueden permitir incluso a ahorrar el suficiente dinero para realizar otras actividades que desees como viajar, invertir en otros aspectos o incluso poder comprarte un patrimonio cuando estés mejor económicamente.

Además, para las personas que se mudan frecuentemente por las razones que éstas sean, laborales o personales, comprar una propiedad significaría atarse a un lugar. La facilidad de movilidad que un alquiler permite es una de las mejores razones para asumir la realidad más que los sueños comunes y regulares de adquirir una casa.

Otra de las ventajas, es que no eres responsable del mantenimiento ni los costos que estos implican, aunque con autorización, puedes personalizar el espacio con elementos de bricolaje.

Las circunstancias personales le indicarán si es mejor alquilar o comprar una propiedad, pero señalamos los motivos más comunes para rentar.

-También te puede interesar:

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas Arrendamiento casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain