No las quites: las 6 malezas beneficiosas para tu jardín

Estas especies te dan información y mantienen mejor tu jardín aunque no lo creas

El diente de león es una maleza que ayuda a tu jardín y hasta le puede dar belleza.

El diente de león es una maleza que ayuda a tu jardín y hasta le puede dar belleza. Crédito: S. Hermann y F. Richter | Pixabay

Cuando escuchamos o leemos la palabra “malo”, es irremediable pensar en cosas dañinas, repugnantes o negativas que pueden afectar a algo más. Así pasa con el jardín, pero gracias a Realtor descubrimos que hay 6 tipos de maleza que en realidad son beneficiosos para tu espacio natural y que le podrías hacer más daño si las quitas.

1. Diente de león

Esta popular maleza de flor amarilla atraen insectos beneficiosos como mariquitas, abejas, mantis religiosa y avispas depredadoras que mantienen sano el ecosistema de su jardín.

“Estos insectos buenos limitan la población de insectos malos en un jardín y ayudan a reducir o eliminar la necesidad de usar insecticidas químicos”, aseguró Peggy Doyle, CEO de Gardening Know How.

2. Algodoncillo

¿Quieres ver una mariposa monarca en tu jardín? Esta planta de flor rosada es el alimento de las larvas de la monarca.

Las mariposas monarca se están moviendo hacia la extinción como resultado de las amenazas a escala de paisaje de los pesticidas, el desarrollo y el cambio climático global, según el Centro para la Diversidad Biológica. Si quieres aportar tu granito de arena en la conservación de esta especie, lo puedes lograr manteniendo está buena maleza.

3. Vara de oro

Odiada por muchos de manera equívoca. Muchas personas piensan que son la causa de sus ataques de estornudos y alergias, sin embargo, realmente se utiliza como tratamiento para esos síntomas, infecciones sinusales o del tracto urinario.

Además el brillante amarillo de su flor es una fuente de polen y néctar que por medio de las abejas, avispas y mariposas ayudan a polinizar otras plantas.

4. Verdolaga

Estas pequeñas hojas son comestibles, por lo que tener un plantío de este tipo no sólo va a ayudar a su jardín, sino también a su nutrición. Sólo ten cuidado, si no es esta planta, puedes intoxicarte con otra maleza que incluso puede ser venenosa. Conócelas, distínguelas y buen provecho.

5. Pamplina

Según Doyle, conocer mejor las malezas te pueden dar más información acerca de tu jardín como su alcalinidad, acidez o arenoso.

La pamplina se da en terrenos alcalinos, es decir, que contienen un pH superior a 7.0, típicos de los climas secos del desierto. Este dato te va ayudar a buscar las mejores plantas para este tipo de tierra o a mejorarla para aceptar las especies que más te gusten.

6. Ortigas

Tal como lo mencionamos con la pamplina, las malezas te brindan información y las ortigas se dan en tierras buenas y fértiles, lo que significa que puede agregar plantas que se le van a dar en buenas condiciones.

Además son el lugar predilecto para que las mariquitas dejen sus huevecillos y te libera de plagas como pulgones, ácaros rojos y mosca blanca.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion Hogar jardin jardineria limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain