Las nuevas buchonas del narco
Ellas siguen los pasos de Emma Coronel
Actualmente no están relacionadas con los jefes del narco; sin embargo, en su vida pasada si mantuvieron una relación de pareja o de negocios con alguno o varios de ellos.
Algunas de las primeras en ser portadas del término fueron Claudia Ochoa Félix, quien fuera relacionada como líder del Cártel de Sinaloa, y Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” Guzmán.
Actualmente, una nueva generación de buchonas está ganando presencia en estos sitios redes sociales como Sofía Aispuro. Esta joven nació en Los Ángeles, California, pero ha vivido gran parte de su vida en Culiacán.
https://www.instagram.com/p/B9kLLupFZxy/
Se casó muy joven con un hombre vinculado al narcotráfico quien era mucho mayor que ella. Él tenía 39 años y ella apenas 20.
Actualmente cuenta con más de 330 mil seguidores en Instagram y cuenta con su propia boutique por Internet.
Otra mujer que ha llamado la atención es Cheyla Navarro Cortez, ‘La Dollche’, quien fue baleada en su estética de Guadalajara.
https://www.instagram.com/p/B7hsVtqDQPV/
Tras la agresión retomó su carrera de modelo e influencer.
https://www.instagram.com/p/Bv0hKA0jb8X/
https://www.instagram.com/p/B0-JxzWDZdt/
El origen
El término buchón se comenzó a utilizar en Sinaloa para designar a las personas que bajaban de la sierra con dinero que habían obtenido de la venta de droga, llegaban a las cantinas y pedían el whiskey Buchanan’s, pero lo pronunciaban tal y como lo leían. Por esa mala pronunciación se les dio el apodo de buchón.