Fotos muestran a empleados de Domino’s Pizza laborando apiñados y sin mascarillas ni guantes

Denuncian que cadena no sigue las reglas de distanciamiento social y de higiene para prevenir mayor propagación del coronavirus

La gente está haciendo cada vez más pedidos a domicilio para evitar salir y contagiarse con el coronavirus.

La gente está haciendo cada vez más pedidos a domicilio para evitar salir y contagiarse con el coronavirus. Crédito: WILLIAM WEST | Getty Images

Personal de Domino’s Pizza, uno de los negocios de comida rápida que más demanda ha logrado de sus productos en Estados Unidos en medio de la pandemia por coronavirus, fue captado sin mascarillas ni guantes en uno de los locales de la empresa en Inglaterra.

Las imágenes divulgadas por The Sun, que fueron tomadas el 26 de marzo, muestran a los trabajadores dentro de uno de estos establecimientos en Folkestone, Kent, en medio de la crisis por coronavirus.

En las capturas, se aprecia a varios empleados de la cocina y de entregas sin el equipo básico necesario de protección y sin respetar las reglas de distanciamiento social de 6 pies.

Las fotos surgen tras la muerte de un empleado de la cadena, identificado como Mofizul Islam, de 49 años.

El trabajador laboraba en el negocio de Eskbank, Midlothian.

Islam dejó de trabajar cuando el Gobierno ordenó cuarentena en el país; el hombre murió de coronavirus la semana pasada.

En respuesta a las imágenes, un portavoz de la empresa dijo a The Sun que seguían las reglas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Salud Pública de Inglaterra y otras autoridades gubernamentales.

“El Gobierno ha recomendado que las mascarillas deben ser usadas por trabajadores de la salud y personas con los síntomas del COVID-19”, planteó el vocero.

“Nosotros hemos sido advertidos de que la mejor manera de reducir el riesgo de la infección es mantener una higiene excelente y procedimientos estrictos de manejo de alimentos, pero si las guías de procedimientos cambian, por supuesto, que nosotros los cambiaremos y alteraremos nuestras prácticas de trabajo”, agregó la fuente.

El director ejecutivo de Domino’s Pizza recién nombrado, Dominic Paul, indicó, por su parte, al medio dijo que la cadena ha incrementado las medidas de seguridad en el área de preparación de alimentos, manejo de puertas y de bolsas calientes.

En esta nota

Covid Dinero Domino's Pizza empleos Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain