¿Colesterol alto? Prueba este remedio natural de berenjena con limón
El colesterol alto es un problema de salud que deteriora significativamente la calidad de vida. Complementario al tratamiento médico existen remedios naturales que mejoran el perfil lipídico, conoce las bondades que brinda el Agua de berenjena con limón
Según información revelada por la Organización Mundial de Salud (OMS) el colesterol alto es una de las condiciones de salud que más aquejan a la sociedad actualmente y uno de los temas que más preocupa es que se trata de un problema mal controlado. Un estudio realizado en 147 millones de personas que padecen hipercolesterolemia comprobó que las personas que tienen altos niveles de colesterol, no le dan el seguimiento médico correcto y esto se deriva en un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
El colesterol es una grasa que el cuerpo necesita para funcionar de manera correcta, existen diferentes tipos de colesterol entre los más importantes se encuentra el colesterol total, las lipoproteínas de alta densidad o colesterol HDL, que con frecuencia reciben el nombre de “colesterol bueno” y las lipoproteínas de baja densidad o colesterol LDL, que con frecuencia reciben el nombre de “colesterol malo.” Cuando existen altos niveles de colesterol malo se desequilibra el funcionamiento del organismo y se deriva en condiciones que afectan principalmente al sistema cardiovascular.
Diversas investigaciones han comprobado que uno de los principales factores que desatan la aparición de este trastorno lipídico que también recibe el nombre de hiperlipidemia o hipercolesterolemia, es llevar un estilo de vida malsano en el cuál abunde el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas, tener sobrepeso, obesidad y vivir de manera sedentaria. También en algunas ocasiones se dan irregularidades en el colesterol derivado de enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, síndrome de ovario poliquístico, embarazo y afecciones en la glándula tiroides.
Es por ello que complementario al correcto tratamiento médico es importante revisar la alimentación, ya que el organismo principalmente absorbe el colesterol de alimentos como la carne, los productos lácteos y los alimentos de origen animal. Existen alimentos con propiedades medicinales, que ejercen un efecto positivo para mejorar y regular los niveles lipídicos tal es el caso del popular remedio natural de Agua de Berenjena con limón.
Beneficios del remedio de berenjena y limón para disolver el colesterol:
- Es un buen aliado para tener un mejor y más ágil proceso digestivo, lo que beneficia la correcta eliminación de los lípidos. Esto se debe a que permite una mejor absorción de los nutrientes y regula los niveles de colesterol que se vierten desde los intestinos hasta la sangre.
- Estimula la producción de bilis.
- El agua de berenjenas y limón se destaca por su alto contenido en potasio, esto es de alta importancia para promover el correcto equilibrio entre el sodio y el potasio del organismo. Los altos niveles de sodio se relacionan con la aparición de hipertensión y a la larga hace que las arterias se vuelvan más duras y se den diversos problemas renales y cardíacos. Este remedio es un buen aliado para eliminar estos lípidos de las paredes arteriales y prevenir el riesgo de sufrir infartos.
- Una de las grandes cualidades nutricionales de está bebida natural, se encuentra en su combinación de vitamina C, magnesio y hierro, tres nutrientes clave para gozar de una buena salud cardíaca. Según un estudio liberado por la National University of Health Sciences de Lombardía (Italia), la vitamina C permite reducir los niveles de colesterol y prevenir la arteriosclerosis. A la vez está comprobado que tener una deficiencia de vitamina C se relaciona con la acumulación de colesterol en la arterias.
- A la vez gozar de buenos niveles de hierro y magnesio, se fortalece al corazón. Esto se complementa con sus beneficios para mejorar la circulación sanguínea debido a su contenido en antocianinas, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Tiene un alto contenido en fibra, gracias a sus polifenoles y es un buen diurético para eliminar todo lo que el cuerpo no necesita, entre ellos los lípidos.
¿Cómo prepararla?
Necesitarás:
- 1 berenjena grande
- 2 limones grandes
- 1 litro de agua purificada
- Jarra grande de cristal
Modo de elaboración:
- Lava bien la berenjena y los limones, un buen tip para retirar los excesos de pesticidas es sumergirlos en un recipiente con una cucharada de vinagre de manzana y otra de bicarbonato de sodio.
- Corta la berenjena con todo y piel, en láminas de aproximadamente 1.5 cm.
- Coloca las berenjenas una tras otra en el fondo de la jarra de cristal y vierte el litro de agua. posteriormente vierte el jugo de limón recién exprimido y mezcla bien.
- Reposa el agua de berenjena y limón durante toda la noche en refrigeración.
- Consume un litro de está bebida a lo largo del día, lo recomendado es hacerlo entre 10-12 días.