Coronavirus: Se eleva venta de juguetes sexuales en Colombia por confinamiento
El fenómeno se ha replicado en países como Dinamarca y Reino Unido
Las empresas colombianas sufren el impacto del aislamiento preventivo decretado por el gobierno de Colombia para frenar la propagación del coronavirus, pero una industria en línea ha visto crecer sus ventas en un país históricamente conservador: la de los juguetes sexuales.
“El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dice el propietario de una de esas tiendas. “Hemos visto un aumento de 50%. La gente necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”.
Los colombianos deben permanecer aislados hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas para comprar alimentos, medicinas y hacer operaciones bancarias.
Los colombianos están encerrados, pero "muy bien" acompañados: Varias sex shops en línea coinciden en que sus ventas aumentaron desde que inició el aislamiento. ¿Qué tal? https://t.co/l55Pn0eeKU
— Forbes Colombia (@forbescolombia) April 14, 2020
Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la sicóloga Carolina Guzmán.
“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad”, aseguró Guzmán.
El fenómeno no es solo colombiano. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca se han duplicado, mientras que la cadena de lencería Ann Summers informó que las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 27% en la última semana de marzo. Y en Argentina, la venta de viagra se disparó desde el inicio de la cuarentena preventiva en marzo.