Luto en el béisbol: Falleció Dámaso García, expelotero dominicano de los Yankees y Blue Jays

Su hijo Dámaso Jr. fue el encargado de revelar la noticia

Beisbol, foto genérica de los Yankees

Yankees sumaron un nuevo lanzador de experiencia pensando en la temporada 2022. Crédito: Mitchell Layton/ Archivo | Getty Images

Este miércoles despertamos con una triste noticia en el mundo del béisbol, ya que el expelotero Dámaso García murió en su casa de República Dominicana a los 63 años. La información fue confirmada por su hijo, Dámaso Jr. a ESPN.

Mi padre falleció tranquilamente esta mañana“, reveló Dámaso García Benoit a la cadena deportiva, sin señalar la causa concreta del deceso.

Apenas un día antes los Yankees perdieron a su copropietario Hank Steinbrenner y hoy reciben otra triste noticia.

Es una triste noticia para la comunidad del béisbol dominicano, ya que Damasito fue un destacado jugador y un ex presidente del sindicato de jugadores dominicanos. Nuestro pésame a sus familiares”, expresó al respecto el infielder Erick Almonte, actual presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales del país caribeño.

García hizo su debut en las Ligas Mayores en 1978 con los Yankees, donde disputó 29 partidos durante dos temporadas; posteriormente formó parte de los Blue Jays, donde estuvo 6 años antes de ir a los Braves. Se retiró del béisbol en 1989 con su cuarto equipo, los Montreal Expos. Participó en el Juego de Estrellas dos veces: en 1984 y en 1985.

Hace tres décadas, “Damasito” fue intervenido quirúrgicamente de un tumor cerebral y le quedaron como secuelas afectaciones en la capacidad de hablar y de moverse.

En esta nota

Atlanta Braves Ligas Mayores MLB New York Yankees toronto-blue-jays
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain