Militar dominicano “borracho” viola toque de queda por coronavirus y escupe a policía que lo detuvo
El Ejército de República Dominicana (ERD) solicitó al poder Ejecutivo la cancelación del primer teniente de ese cuerpo, Rafael Andrés Ramírez Pujols

Capturan a "La Ceci" Crédito: Archivo | Shutterstock
El Ejército de República Dominicana (ERD) solicitó al poder Ejecutivo la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujols, quien, bajo los efectos el alcohol, violó el toque de queda impuesto en el país al punto de escupir a uno de los policías que intervino con él.
El ERD informó este domingo que la medida contra Ramírez Pujols se tomó “por su comportamiento irrespetuoso ante una patrulla que lo detuvo por violación al toque de queda” en medio de la emergencia por el coronavirus.
De acuerdo con el reporte policial al que tuvo acceso Diario Libre sobre el incidente registado el sábado, el oficial fue detenido junto a una mujer de 24 años por una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas. El militar estaba en estado de ebriedad y vestido de civil. A pesar de estar borracho, el teniente viajaba en una camioneta Grand Cherokee con música en alto volumen.
Los datos contenidos en el informe señalan que el primer teniente del Ejército insultó a los agentes que trataban de intervenir con él. En la denuncia se indica, además, que Ramírez Pujols golpeó y escupió en la cara a uno de los policías, a quien le habría dicho: “toma para que se te pegue el coronavirus”.
El hecho ocurrió en la avenida Roberto Pastoriza con Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, a eso de las 12:46 a.m.
“La Comandancia General del ERD repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”, planteó el organismo militar en un comunicado de prensa.
En un video que circula en redes del incidente, Ramírez Pujols argumenta a gritos que los agentes le faltaron a él el respeto.
“Mentira, todo está grabado”, argumenta el detenido en referencia a cámaras de seguridad en la zona. “Está grabado, maldito bruto”, agrega el sospechoso, a quien eventualmente se le ve sin camiseta y con el pecho al descubierto.