Médico forense muere por realizar autopsia a cadáver con coronavirus

Ocurrió en Tailandia y al parecer, es el primer caso de este tipo que se registra en el mundo

Hasta ahora, es el primer caso de este tipo registrado en todo el mundo.

Hasta ahora, es el primer caso de este tipo registrado en todo el mundo. Crédito: Matteo Corner | EFE

Algunos medios tailandeses e internacionales han publicado la noticia de que en aquel país se registró el primer caso en todo el mundo de un médico forense que recientemente falleció tras haberle realizado una autopsia al cadáver de una persona que murió por coronavirus.

Según la información dada, el forense trabajaba en una morgue en Bangkok y habría contraído covid-19 luego de haber realizado su trabajo con un cadáver de un paciente que falleció días atrás a causa de esta enfermedad.

“Según nuestro conocimiento, este es el primer reporte sobre una infección por covid-19 y muerte entre el personal médico en una unidad de medicina forense”, declararon las autoridades de Tailandia, los cuales aclararon que los médicos forenses tienen pocas posibilidades de tener contacto con pacientes infectados, pero sí con muestras biológicas y cadáveres, formas que podrían ser la fuente de contagio.

“Los profesionales forenses tienen que usar traje protector, guantes, anteojos, gorra y mascarilla… Actualmente no hay información sobre el número exacto de cadáveres contaminados con Covid-19, ya que no es una práctica rutinaria someter los cuerpos a pruebas por coronavirus en Tailandia. Sin embargo, el control de infección y las precauciones universales son necesarias”, agregaron.

En esta nota

autopsia Covid forense médico Tailandia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain