6 tips para lograr fotos profesionales de tus mascotas

Una serie de consejos para que las imágenes de tus perros o gatos tomadas con smartphone luzcan como hechas por un profesional

Nuestras mascotas lucirán más en las fotos si usamos la luz adecuada.

Nuestras mascotas lucirán más en las fotos si usamos la luz adecuada.  Crédito: Sarah Richter | Pixabay

En la era de las redes sociales, las fotografías se han convertido en un importante medio de comunicación y socialización donde se mira lo que nos acontece en el día a día o en un fecha especial. Las mascotas forman parte de nuestra vida y al ver tomas de otros dueños nos interesa lograr los mismos resultados, así que te daremos algunos consejos útiles para sacar provecho a tu smartphone y lograr fotos de concurso. 

1. Usa el smartphone con mejor cámara que puedas

La belleza natural de nuestras mascotas no será suficiente para hacerlas lucir espectaculares en fotos. Podemos a recurrrir a hacer tomas con smartphones que tengan cámaras de alta calidad y resolución que incluso tienen efectos propios que dan fondos fuera de foco, entre otras alternativas.

2. Evita el uso de flash

A los animales no les gusta la luz e incluso el flash les asusta y huyen. Lo mejor es evitarlos a toda costa y usar la luz natural, de acuerdo con OKdiario.

3. Saca provecho a la luz

La luz es el elemento más importante para conseguir buenos resultados fotográficos. Las primeras horas de la mañana son excelentes para realizar tomas al aire libre.

Foto: Mike Foster/Pixabay. La mirada de una mascota dará a la fotografía un toque de su personalidad.

4. Enfoca a su mirada

Si no usas flash y sabes manejar la luz, entonces puedes enfocar la mirada de tu mascota. Gran parte de la gracia de los animales está en su expresión facial porque define su personalidad, apariencia y estética. Es importante obtener un primer plano de sus ojos y gestual.

5. Cuida siempre el fondo

Cuando se retrata a un animal se deben cuidar aspectos estéticos que van más allá del animal o la cámara porque puede ser una excelente pose, pero si el fondo es descuidado, la foto pierde su valor. Si quieres que tus fotos luzcan profesionales, se debe buscar un buen ambiente para realizar las sesiones.

6. Viste a tu mascota

Si tu animal de compañía luce algún atuendo que le de personalidad y lo humanice un poco, podrías añadir un plus a tu sesión. Utiliza tu creatividad e instinto fotográfico y al final recurre a programas de edición para mejorar la imagen de tu perro, gato o mascota favorita.

Te puede interesar: Una marmota disfruta su rebanada de pizza en Filadelfia

Leer más: Un gato podría tener mal comportamiento si extraña a su amo

En esta nota

Fotografía gatos Mascotas perros smartphone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain