California, Texas, Florida y Nueva York, los estados donde los negocios recibirán más préstamos de la SBA

El préstamo medio es de $206,000 y poco más de 4,400 empresas tienen comprometidos más de cinco millones

La construcción de departamentos de lujo es considerada una actividad esencial durante la pandemia.

La construcción de departamentos de lujo es considerada una actividad esencial durante la pandemia.  Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Los negocios de cuatro de los estados más populosos del país y con mayor actividad económica serñan los los destinatarios de la mayor parte de los créditos del programa Paycheck Protection Program (PPP) creados por la legislación de estabilización económica CARES Act.

Las cifras  del SBA en el día en el que este fondo de $349,000 millones se quedó sin dinero muestran que con 112,967 préstamos aprobados, California ha sido el estado que más dinero tiene comprometido, unos $33,413 millones, seguido de Texas donde 134,737 firmas se van a repartir $28,483 millones. Nueva York, donde algo más de 81,000 negocios se van a distribuir $20,345 millones lidera por cantidad de créditos a probados a Florida donde se han comprometido $17,863 en estos prestamos.

Según los datos de la SBA el préstamo medio negociado fue de $206,000 pero no hay datos de cuánto dinero ha sido, de hecho, distribuido.

Más de un millón y medio de estos créditos destinados a que se mantengan las plantillas de las empresas de menos de 500 empleados, han sido extendidos por menos de $350,000 y solo 4,412 solicitudes de créditos sobrepasan los cinco millones de dólares.

Estos préstamos se concedían por la cantidad equivalente a 2.5 veces el costo de la plantilla con un límite de $10 millones y los intereses del 1% solo se aplicaban a las cantidades que no van destinadas a cubrir los salarios. Si el dinero se dedica a estos entonces quedan perdonados.

Muchos pequeños negocios han tenido que cerrar y el hecho de que se concedieran estos créditos por el orden de solicitud (cuando se calificara para ellos) ha provocado que desde el día 3 de abril que se abrió el plazo de solicitudes, los bancos que tramitan los préstamos se han visto casi desbordados.

Aunque el revés más llamativo por motivos del llamado distanciamiento social lo han recibido los bares y restaurantes, han sido las empresas de construcción las que más dinero tienen comprometidos de estos créditos PPP. Casi $45,000 millones o el 13.12% del total prestado.

Una cantidad ligeramente inferior recibirán las empresas de servicios técnicos, profesionales y científico. Los empresarios del sector de los restaurantes y bares se harán con $30.500 millones, el 8.9% del total del fondo.

En esta nota

Cares Act pequeños negocios ppp SBA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain