5 exquisitas maneras de condimentar el pollo

El pollo es una deliciosa proteína de alto valor biológico, no en vano es una de las carnes que más se consume en el mundo. Es versátil y bajo en grasas, conoce los mejores consejos para condimentarlo como un profesional y llenarlo de sabor

pollo-Harry Dona en Pexels

Crédito: Harry Dona | Pexels

El pollo es una de las proteínas más consumidas en todo el mundo, es un producto lleno de cualidades en gran parte por su carne blanca, suave y jugosa, es sumamente valorada por sus propiedades nutricionales, medicinales y también por sus múltiples usos en la gastronomía de diversas cocinas en el mundo. Se trata de un ingrediente muy popular, en gran parte por su bajo aporte en calorías, su excepcional contenido en proteínas de alto valor biológico, sus nutrientes y vitaminas. El consumo de pollo se relaciona con grandes beneficios medicinales es un buen aliado para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, es rico en fósforo por lo que ayuda a fortalecer huesos y dientes, mantiene los vasos sanguíneos fuertes, aporta grandiosos niveles de energía y acelera el metabolismo.

Por sus grandes cualidades es una de las carnes consentidas de muchos, se destaca por su gran versatilidad que abre la puerta a exquisitos e inigualables platillos. Saber condimentarlo bien es uno de los principales secretos para degustarlo, te presentamos cinco deliciosas alternativas para condimentarlo como un profesional.

Tips para condimentar el pollo como un experto:

1. Marinado griego

Una deliciosa preparación perfecta para condimentar las pechugas o piezas de pollo, se prepara de manera muy sencilla dejando marinar la carne de pollo en un recipiente con aceite de olivo, vino tinto, orégano, tomillo seco o fresco, ajo picado y jugo de limón. Se recomienda reposar la noche anterior a cocinarlo o mínimo un par de horas antes, posteriormente se hornea, el resultado es delicioso un pollo de sabor intenso y una suave textura.

2. Pollo al estilo tailandés

La carne de pollo se destaca por tener un sabor neutro que le va de maravilla a todo tipo de ingredientes para condimentarlo, está preparación le da un toque oriental delicioso. En un recipiente coloca las piezas de pollo, jugo de limón, ajo finamente picado, hojas de cilantro, salsa soya, aceite de ajonjolí y jengibre bien picado. Marina las piezas de pollo por 60 minutos y cocina a la parrilla. ¡Es una delicia!

3. Pollo a la hawaiana

Un marinado de lo más original, perfecto para los días que quieres comer algo diferente y un poco exótico. En un recipiente coloca las piezas o pechugas de pollo con leche de coco, soja baja en sodio, cebolla y ajo finamente picados, un toque de azúcar mascabado y aceite de ajonjolí; reposa en refrigeración durante toda la noche. Cocina al sartén o parrilla y acompaña con una ensalada de piña ¡Es cremoso y único!

4. Pollo con perejil y limón

El perejil es una de las hierbas aromáticas que mejor le va al pollo, lo primero que deberás de hacer es sellar las pechugas de pollo y una vez que estén bien doradas retira y reposa, el siguiente paso es sobre el mismo sartén vierte caldo de pollo o vegetales, tomillo, ajo y perejil finamente picados y ralladura de limón. Una deliciosa receta que se destaca por su fino y perfumado sabor, acompaña con una copa de vino blanco y disfruta.

5. Pollo en salsa de champiñones y salvia

Está receta de pollo es muy fácil de preparar y será el éxito de todas tus reuniones, el primer paso es saltear en aceite de olivo champiñones fileteados, un poco de cebolla y ajo y cuando estén muy dorados, agrega un poco de caldo de pollo, salvia seca y crema o yogurt griego. Dora las pechugas y baña en la salsa, es cremosa y con una textura increíble, sin duda un delicioso platillo gourmet.

En esta nota

Alimentos saludables Cocinar mejor pollo proteínas Proteínas de alto valor biólogico recetas de cuarentena Tips de cocina vivir mejor

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain