María Marín: Un ladrón entró a mi hogar

En las redes sociales hay alguien haciéndose pasar por mi, “María Marín”, para estafarte
María Marín: Un ladrón entró a mi hogar
Foto: Shutterstock

En medio de esta pandemia hay ladrones que están entrando a los hogares y nos están robando. Ellos no vienen armados ni encapuchados, son como el coronavirus te atacan y tú ni te das cuenta, se trata de ladrones virtuales.

Utilizan muchas formas para robarte el dinero y les confieso que yo caí en una de ellas. He aquí tres maneras muy importantes de las que tienes que cuidarte.

En las redes sociales hay alguien haciéndose pasar por mi, “María Marín”, para estafarte. Ese ladrón te envía un mensaje por Facebook diciéndote que ganaste y para obtener el premio tienes que dar tu tarjeta de crédito. Ojo, cuando yo regalo premios o dinero jamás pido tu tarjeta de crédito o información bancaria incluso yo pago por el envío.

En la aplicación de WhatsApp, si te llega un enlace para rastrear el comportamiento del COVID-19 no lo abras porque ese enlace puede accesar tu infomación bancaria que tienes en tu teléfono y vaciarte la chequera.

Cuidado con los correos electrónicos, si recibes un correo de una compañía con la que haces negocios como At&t, Amazon, Netflix, Apple, Microsoft diciéndote que han detectado actividad sospechosa en tu cuenta y por lo tanto debes cambiar tu contraseña con un enlace que te incluyen. No lo hagas, el estafador quiere accesar tu información privada para poder robarte.

Así que estemos muy atentos porque estos ladrones se están aprovechando de que en estos momentos hay mucha necesidad. A ellos les repito mi dicho “ladrón que le roba al necesitado tiene el infierno ganado”.

Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/