Más que los hijos, los esposos son los que estresan más a las mujeres
Si te sientes muy estresada por tu esposo, tranquila, que parece que no eres la única que lo piensa
Atender a los hijos, hacer la comida, los quehaceres, la limpieza y el trabajo, son suficientes razones para sacar de quicio a cualquier mujer, sin embargo parece que no hay otra cosa más pesada que cause estrés a las mujeres que sus propios esposos.
Aunque muchas mujeres son muy felices dando su atención a la familia en sus respectivas necesidades, una encuesta elaborada por la Universidad de Padua en Italia reveló que las mujeres se sienten más estresadas por el comportamiento de sus parejas que por el de sus propios hijos.
En la indagación, tres cuartas partes de las mujeres afirmaron que hacen la mayoría de las tareas del hogar y tienen la mayoría de las responsabilidades de crianza. Una de cada cinco afirmó que la falta de ayuda y apoyo de sus maridos era la causa de gran parte de su estrés.
Este estudio también analizó a los hombres en sus vidas y descubrió que muchos de ellos confiaban mucho en las capacidades de sus esposas.
Los síntomas del estrés podrían estar afectando a las mujeres en esta etapa de confinamiento por coronavirus, por ello es importante que se tengan pausas en el trabajo y se realice alguna actividad que le permita bajar los niveles de tensión que puedan llegar a causarle problemas.