Cómo congelar tus huevos para que duren hasta un año sin echarse a perder
Los huevos congelados no pierden su valor nutricional
Los huevos requieren de una compra y almacenamiento cuidadosos para conservarlos en óptimas condiciones.
Debemos comprar huevos que permanecen en refrigeración y de la misma manera almacenarlos en casa, a una temperatura de 4° C o menos, recomienda la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Mantén los huevos en su caja original y colócalos en la parte fría del refrigerador (no en la puerta) y consume preferentemente en un lapso de 3 semanas.
Los huevos cocinados pueden guardarse y comerse dentro de 3 o 4 días. Los huevos duros, ya sea pelados o con cáscara pueden guardarse y consumirse en un periodo de una semana.
Es posible conservar tus huevos y que se mantengan aptos para su consumo hasta por 12 meses
Cómo congelarlos
Los huevos no deben congelarse en sus cáscaras. Puedes congelar los huevos enteros o las yemas y claras por separado.
Si quieres congelar los huevos enteros, bate las yemas y las claras juntas.
Congela los huevos ligeramente batidos en un recipiente hermético; deja espacio de una pulgada o 2.5 cm en la superficie.
Para conservar las yemas separadas, se mezclan con 1 cucharadita de sal por cada 480 ml.
Las claras se pueden congelar sin sal.
También puedes guardar tus huevos en una bolsa con cierre hermético, antes de cerrarla procura sacar la mayor cantidad de aire posible.
Considera
A medida que los huevos envejecen, las claras se adelgazarán y las yemas se aplanarán, pero el valor nutricional no disminuirá. De acuerdo a Save the Food, las claras de huevo con más tiempo son mejores para batir en un merengue voluminoso que las claras de huevo frescas.
Consejo útil
Si se rompe un huevo que no consumirás al momento, guárdalo en un recipiente limpio y hermético, refrigera y puedes cocinarlo en un lapso de 2 días. Si no sabes cuándo se rompió el huevo, deséchalo.