Tips para cortarle el pelo a tu perro en casa

¿Qué debes tomar en cuenta y qué necesitas para hacerlo?

La técnica dependerá del tipo de pelo de tu mascota.

La técnica dependerá del tipo de pelo de tu mascota. Crédito: Shutterstock

Al igual que las estéticas para personas, las caninas también están cerradas debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

Muchos perros necesitan un corte de pelo con frecuencia, ya que en ocasiones puede taparle los ojos y no les permita ver o puede crear nudos muy difíciles de deshacer.

Los dueños de los perros pueden aprender sencillamente cómo cortar el pelo al “mejor amigo del hombre”, para lo que, primero, es importante conocer qué tipo de pelo tiene la mascota, así como contar con tijeras, máquina y cepillo.

Según el tipo de pelo, deberemos utilizar una herramienta u otra. Para los perros con pelo duro, que pasa de los 10 centímetros de longitud, necesitaremos máquinas, mientras que para los de pelo rizado utilizaremos tijeras en unas zonas y máquina en otras.

En el caso de los perros con pelo corto solo necesitaremos máquina y para los de pelo largo utilizaremos simplemente unas tijeras.

Pasos a seguir

Antes de cortar el pelo a nuestro perro es necesario cepillarle bien para quitar los enredos. A diferencia del pelo de las personas, es recomendable cortar el pelo a los perros en seco.

Primero cortaremos el pelo del cuerpo, empezando por el lomo y las patas traseras y siguiendo por el cuello, las patas delanteras y el vientre.

En caso de utilizar la máquina, siempre debemos seguir el sentido del pelo, mientras que para las tijeras, podemos ayudarnos con los dedos y un peine para conseguir un resultado homogéneo.

Después, pasaremos a cortar el pelo del rostro del perro, para lo que utilizaremos tijeras, teniendo especial cuidado con los pelos más largos del mentón, el hocico o las cejas, conocidos como vibrisas, y no deben cortarse.

También debemos recortar los pelos que se encuentran entre los dedos de los perro. Debemos tener mucho cuidado al hacerlo, ya que es una zona muy sensible.

Por último, bañaremos a nuestro perro con shampoo y acondicionador en el caso de perros con pelo largo, y le secaremos el pelo con un secador.

En esta nota

corte de pelo Mascotas Pelo Perro

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain