9 Consejos para llevar bien las tareas escolares estando en casa
Revisa estos tips básicos para poder llevar mejor el aprendizaje durante esta cuarentena
La educación académica de los niños es muy importante y en estos tiempos en que el país sigue en periodo de confinamiento, no se deben perder detalles en la casa para que el pequeño continúe su aprendizaje.
Y aunque en la casa suele haber cierta carga por tantas tareas que deben atender los padres de familia, existen algunas estrategias que están ayudando a chicos y grandes para poder llevar a cabo tantos pendientes escolares.
No recrear la escuela
El confinamiento en casa no tiene fecha de caducidad. Por eso intenta seguir ayudando a tu hijo sin pensar que debes replicar su día escolar en la sala de tu casa. Evita el impulso de planificar cada minuto porque puede resultar sofocante para ambas partes.
Leer en voz alta
Un método de aprendizaje efectivo es la lectura en voz alta. Si toda la familia se une, podría ser un momento de inspiración e imaginación para tu pequeño en edad escolar.
Usar audiolibros
Muchos padres que practican el homeschooling coinciden en la importancia de usar los audiolibros cuando necesitar teneros ocupados durante un buen rato sin que vean televisión o celular.
Dejar que se aburra
No intentes mantener a tus hijos todo el tiempo entretenidos o llenos de actividades. Déjalo que tenga su espacio y así podrá conocer su lado más creativo y tú no terminarás con el cerebro quemado.
Seguir a tu hijo
El confinamiento es un buen momento para que los niños aprendan sobre cosas que le interesen. Investiguen y aprendan juntos sobre lo que a tu hijo le inquieta.
Enseñar habilidad comunes
Las tareas de limpieza de la casa, carpintería, fontanería o el aseo de la cocina podrían ser un gran aprendizaje para toda su vida. Permite a tu hijo enrolarse en estas actividades.
Aprovechar toda la mañana
Después de desayunar y bañarse puede ser el mejor momento de atención en tu niño. Su capacidad de atención es máxima y están frescos. Piensa cuidadosamente en lo que quieres enfocarte durante esta valiosa hora del día.
Cuidar el tiempo con pantallas
No pienses que darle el celular, la tableta o la televisión es la única salida a su aburrimiento. El tiempo frente a la pantalla puede ser una excelente manera para que los niños aprendan mientras los padres pueden hacer otras cosas, pero lleva las cosas con prudencia y cuidado.
Dejarlos jugar
El juego es claramente lo mejor para la educación de la primera infancia, y los beneficios del juego no se evaporan a medida que los niños crecen. Jugar es una forma poderosa de aprender para niños de todas las edades.