Turistas se escondieron en una cueva por días para escapar del virus

Los turistas ya no tenían dinero para pagar el hotel, así que optaron por la cueva como mejor opción para aislarse

Cueva descubierta en Canadá sorprende a geólogos expertos.

Cueva descubierta en Canadá sorprende a geólogos expertos. Crédito: Catherine Hickson/Tuya Terra Geo Corp.

Todos nos estamos adaptando lo mejor que podemos a la nueva realidad, que pasa por extremas medidas de confinamiento en algunos países.

¿Pero qué hacer cuándo no estás en tu país y tampoco puedes regresar?

Pues hay quien decide sacar lo mejor de cada momento, no queda otra. Eso es lo que debieron pensar seis turistas extranjeros, que se escondieron en una cueva en la India. Eso en enfoque bastante original al término que tanto oímos en inglés estos días, “shelter in place”. Aislamiento total, así de simple.

Los turistas, cuatro hombres y dos mujeres de Francia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Nepal, se alojaban en un hotel, pero se quedaron sin dinero y se refugiaron en la cueva, explicó Mukesh Chand, portavoz de la policía de Uttarakhand.

“Habían estado viviendo en la cueva desde el 24 de marzo, la policía los encontró el domingo y los trasladó a Swarg Ashram cerca de Rishikesh, les pedimos que se aislaran en cuarentena durante dos semanas como medida de precaución”, dijo Chand a CNN.

El grupo estaba racionando el poco dinero que tenían para comprar comida y artículos básicos.
Los turistas indios y extranjeros tienen prohibido ingresar al estado de Uttarakhand desde el 20 de marzo debido al brote de coronavirus, según una orden del gobierno estatal.

El confinamiento debía terminar el 14 de abril, pero se extendió hasta al menos el 3 de mayo.

Las autoridades lanzaron un sitio web llamado “Stranded in India” (Varado en India) para proporcionar ayuda a los extranjeros atrapados en el país durante el cierre del país.

Por el momento, India ha registrado 17,615 casos de coronavirus y 559 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En esta nota

Covid cueva India turistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain